El lunes inició la pretemporada el conjunto alcañizano que milita en la regional preferente
El primer equipo del Alcañiz C.F., que milita un año más en regional preferente, comenzó el lunes con el trabajo de pretemporada. Un total de 19 de los 21 jugadores que componen la plantilla junto a varios juveniles se dieron cita en la Ciudad Deportiva Santa María en la que todos ellos sudaron la camiseta a las órdenes de Alberto Portolés, Manuel Blasco y Nacho Carbó.
A este primer entrenamiento no faltaron a la cita los cuatro flamantes fichajes que ha realizado el club bajoaragonés. Tras ser presentados, Javier Carbó, Marian Goda, Miguel Bagán y Manuel Domingo «Lolo», fueron recibidos por el resto de compañeros con los brazos abiertos. La nueva temporada que arrancará el 2 de septiembre, se presenta, «ilusionante pero también muy exigente en todos los aspectos», como reconoce el míster Alberto Portolés.
Para afrontarla con las máximas garantías, además del trabajo físico y técnico, también se han programado unas serie de partidos amistosos (un total de siete) contra equipos de distintas categorías. Este domingo el Alcañiz disputará su primer partido amistoso. Lo hará ante el Alcorisa (1ª regional) en el José Roca. El 9 de agosto en el campo J. Cros se enfrentará al Calanda (1ª regional). Tres días más tarde viajará hasta la localidad de Quinto de Ebro donde se enfrentará ante el conjunto zaragozano recién ascendido a la regional preferente y que será rival de los alcañizanos en la competición doméstica. El 17 de agosto el Olivar de División de Honor visitará la Ciudad Deportiva Santa María y el sábado 18 de agosto lo hará el Utrillas (regional preferente). La serie de encuentros de pretemporada finalizará con el Trofeo Arturo Navarro que el Alcañiz jugará ante el Fraga (regional preferente). También está previsto disputar un partido en Castelserás (1ª regional) en fecha todavía por determinar. Estos choques le servirán al conjunto alcañizano para una mejor puesta a punto y para comprobar el nivel de adaptación de las nuevas incorporaciones que, vista la calidad que atesoran, lo tendrán muy fácil.
Calendario temporada 18-19
Por otra parte la Federación Aragonesa de Fútbol ha publicado el calendario de la temporada 2018-2019 del grupo 2º de la regional preferente donde está encuadrado el Alcañiz C.F. La competición arrancará el 2 de septiembre y finalizará el 26 de mayo de 2019. En total se disputarán 34 jornadas ligueras.
El primer partido de la temporada del cuadro alcañizano se disputará en el terreno de juego del Morés. El equipo zaragozano fue uno con los que rivalizó el Alcañiz la campaña pasada. Los encuentros los disputa sobre un terreno de juego de tierra con lo que conlleva este condicionante para todos los equipos que lo visitan.
El primer partido como local tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. El Alcañiz recibirá, en plenas fiestas patronales, al Cariñena recién descendido de 3ª división. Y en cuanto al primer derbi comarcal los jugadores alcañizanos lo vivirán ante el Caspe en Los Rosales en el que será el tercer partido liguero. Un comienzo de temporada exigente, como reconoce Portolés, ya que jugar en campo de tierra conlleva dificultades añadidas y posteriormente hacerlo con dos equipos recién descendidos también serán rivales duros y con los que habrá que trabajar mucho para poder doblegarles.
Con todo la amplia plantilla del equipo compuesta por 21 jugadores, de los que 17 continúan de la pasada campaña a los que se han unido las cuatro nuevas incorporaciones, ya cuentan los días que faltan para el comienzo de la campaña. Una temporada en la que el protagonismo del grupo segundo de la regional preferente viene dado por los equipos del territorio ya que, además del Alcañiz, también están encuadrados el Andorra y el Caspe y un Valderrobres que lograba de manera brillante el ascenso.