Los tarraconenses se alzaron con la victoria tras superar por 3-2 al conjunto alcañizano en la final
El Canonja consiguió el triunfo en el Torneo Benjamín de Fútbol 8 que se disputó durante todo el día de ayer en la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz. Los tarraconenses vencieron por 3-2 al Alcañiz en la gran final, mientras que el Andorra acabó como tercer mejor equipo de la competición tras derrotar al Roda (3-2).
La jornada del sábado en Alcañiz se podría resumir en fútbol, fútbol y más fútbol. La quinta edición del Torneo Benjamín de Fútbol 8 arrancó a las 10 de la mañana y el balón estuvo rodando casi de forma ininterrumpida, tan solo se hizo una parada para comer y otra obligatoria por la fuerte tormenta, y el día terminó a las siete de la tarde con la entrega de trofeos.
Por la Ciudad Deportiva de Santa María de Alcañiz pasaron un total de ocho equipos y cerca de un centenar de niños. Representando al territorio estuvieron los equipos de Alcañiz, Andorra, Alcorisa y Caspe; mientras que completaron el cuadro del torneo el Canonja (Tarragona), La Floresta (Tarragona), Roda (Castellón) y Huracán (Castellón).
Tanto el Canonja como el Alcañiz, que curiosamente abrieron el torneo en un partido que acabó con derrota local por 0-4, firmaron un campeonato brillante. Los tarraconenses superaron la primera ronda con pleno de victorias, mientras que el Alcañiz consiguió la clasificación por diferencia de goles.
En semifinales, el Canonja superó por 3-2 al Roda y el Alcañiz hizo lo propio ante el Andorra (4-0). De nuevo, alcañizanos y tarraconenses se veían las caras. Esta vez en la gran final. El partido no defraudó y guardó interés hasta el pitido final.
Canonja y Alcañiz se vieron las caras en la final del Torneo Benjamín de Fútbol 8.
El Canonja golpeó primero y le puso muy difíciles las cosas a los locales, que no se rindieron y en la segunda mitad apretaron. Lograron el 2-1 tras la reanudación, aunque el equipo rival respondió y el 3-1 llegó casi de inmediato. Los alcañizanos siguieron intentándolo y consiguieron recortar distancias a siete minutos del final (3-2). Los jugadores del Alcañiz lo dieron todo sobre el campo y pusieron en aprietos al portero del Canonja, pero finalmente la remontada no se pudo consumar.
Mientras, en el campo del costado, el Andorra se alzó con la tercera posición tras vencer al Roda en un partido apretadísimo que, curiosamente, también finalizó con el resultado de 3-2.
Una vez finalizado el campeonato se procedió a la entrega de trofeos y medallas para todos los equipos participantes. Entre los galardonados, el mejor portero y el mejor jugador del torneo que fueron para Xavi Tomás (Roda) y Derek Padilla (Canonja).
Derek Padilla fue elegido como mejor jugador del torneo.