El circuito de Motorland ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Resistencia, el Campeonato de España de GT y la Sprint Serie francesa con los Mitjet
Los aficionados al motor han tenido una cita automovilística este fin de semana en el circuito de Motorland. Durante el sábado y el domingo, se han disputado un total de ocho carreras en las que han participado más de 70 vehículos y 100 pilotos, ya que el trazado acogía el Campeonato de España de Resistencia (CER), el Campeonato de España de GT -incluido dentro del primero- y la Sprint serie francesa con los Mitjet, que supuso la novedad de este año.
«Son pruebas de una o dos horas, aunque hemos debutado en este circuito con un nuevo formato», explicó el promotor Francesc Gutiérrez. El trazado de Motorland fue el primer circuito donde se dividió los tiempos de carrera. De esta manera, el sábado por la tarde se disputó una carrera con una duración de 50 minutos destinada a la realización de ‘sprint’. Esta competición continuó el domingo por la mañana con una carrera de dos horas de duración, a la que se sumó el tiempo de la jornada anterior. «De esta manera, es un tiempo de carrera de casi tres horas. Lo hemos partido porque así los equipos tienen doble oportunidad para poder puntuar o, si tuvieron un problema el sábado, que el domingo pudieran salir», afirmó Gutiérrez.
Segunda prueba
El circuito alcañizano acogió este fin de semana la segunda prueba del CER que, en menos de un mes, viaja al trazado madrileño del Jarama. Su promotor asegura que esta es una prueba equitativa y que, de momomento, en la clasificación no hay un claro vencedor, ya que cada vez los ganadores de la carrera estrella son pilotos y vehículos distintos. «Está todo muy abierto. Van ganando siempre equipos y pilotos diferentes, que es lo que nos interesa para darle ‘vidilla’ al Campeonato. Queremos llegar a la última prueba de la temporada con todo por decidir», desea Gutiérrez. La victoria, en esta ocasión, fue para el Porsche de Díaz-Varela y Costabal.
La novedad
La novedad en el circuito fueron los Mitjet de la Sprint Serie francesa, que son unos coches fáciles de conducir en pista y con un coste reducido. Existen dos tipos de vehículos: los Mitjet 2L, con motor Renault 16v, y los Mitjet Super Tourisme, que poseen motor Nissan 3.5. Ambos son plataformas estándar a las que se les puede montar diferentes carrocerías.