Más de 30 artistas harán sonar las calles de la localidad hasta el próximo miércoles durante las esperadas fiestas
Alcañiz ya está inmerso en sus fiestas en honor a la Virgen de Pueyos y al Santo Ángel Custodio. Ayer a mediodía el chupinazo marcó el inicio de unos días cargados de ilusión, alegría, emoción y, cómo no, de una gran cantidad de actos. Después de que su alcalde, Juan Carlos Gracia, prendiera el cohete, la abarrotada plaza de España se llenó de confeti, globos y música para dar la bienvenida a estos días.
Las reinas ocuparon un lugar de honor en el escenario durante el chupinazo. Estefanía Batanero, reina de la Asociación Peña Taurina, ofreció unas palabras con las que animó a los vecinos a que participaran en todas las actividades programadas y aprovecharan estos días al máximo.
El Ayuntamiento lleva todo el año trabajando para que los alcañizanos puedan disfrutar de multitud de actividades durante estos días. Se trata de unas fiestas organizadas «con mimo» cuyos actos pretenden cubrir el amplio abanico de gustos, como señaló Nacho Carbó, concejal de fiestas.

Ayer Rosendo inauguró las noches de fiestas haciendo cantar a pleno pulmón a los asistentes en la pista roja. No obstante fue solo el principio de la nutrida oferta musical, porque serán más de 30 los artistas que con su música compongan la banda sonora de estos días.
De entre todos los actos que van a llenar de vida la ciudad, Carbó subrayó uno: la romería a Pueyos. «Es el día grande de Alcañiz, es el día de nuestra patrona y es un momento de alegría, emocionante. Cuando llegas a la ermita… las campanas… cada vez más gente con el traje regional… Yo creo que es el momento cumbre de las fiestas y de todo el año en Alcañiz», expresó.
Las fiestas son también una gran ocasión para que visitantes se acerquen hasta la localidad. «Somos una ciudad de gente acogedora, gente simpática, gente que le gusta disfrutar de sus fiestas y si vienen a Alcañiz de todos los pueblos de la comarca van a disfrutar de unas fiestas impresionantes», aseguró Gracia.
Música, vaquillas, exposiciones, concursos, actividades infantiles y fuegos artificiales son tan solo una muestra de lo que va a vivirse en las calles de Alcañiz hasta el próximo miércoles 12 de septiembre.