El alcalde de la localidad explicó el pasado sábado en este encuentro las últimas novedades que afectan a los vecinos residentes y no residentes
Los alcañizanos ausentes tuvieron una cita ineludible en su ciudad durante las Fiestas Patronales. El pasado sábado por la mañana, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia Suso, invitó a los alcañizanos no residentes, que vuelven siempre para los días de festejos a la ciudad, para compartir con ellos las últimas novedades que afectan a los vecinos y aclarar dudas de los mismos.
Entre los temas tratados, el alcalde repasó los últimos gastos e inversiones del Ayuntamiento de Alcañiz, las principales obras realizadas y las próximas que están por ejecutar. También explicó que la deuda financiera del consistorio ha disminuido considerablemente de 15,8 a 1,9 millones de euros en los últimos siete años.
Gracia Suso aseguró que desde el Ayuntamiento de Alcañiz han apoyado de una forma contundente el proyecto de Motorland y la Semana Santa de la localidad. «Hemos velado desde que comenzamos por el cuidado y el mantenimiento de ambos eventos», señaló. También nombró como imprescindible el proyecto del nuevo hospital, que verá la luz en verano de 2021.
Además, subrayó las iniciativas que se han realizado para mejorar y conservar el rico patrimonio artístico y monumental de Alcañiz, recordando las obras de restauración que se han realizado en la Torre Gótica.
Por otro lado, el alcalde recordó que desde el consistorio también se vela por los 70.000 habitantes que hay en el exterior y alrededores de Alcañiz, especialmente con la nueva Estación de Autobús. El objetivo a partir de ahora para el ayuntamiento es trabajar para alcanzar un transporte urbano idóneo para la población y conseguir más y mejores servicios. Además, recordó que se está realizando un Plan de Reparación para los distintos caminos y calles del municipio, y se ha incidido en el mantenimiento y limpieza de todos sus rincones, especialmente de sus zonas verdes.
Y no dice nada el artivulo de la hora de Pepe Cester al concejal de festejos? Vaya vaya.