Los valjunqueranos ya se divierten en unas fiestas que están programadas hasta el domingo
Valjunquera ya disfruta de las fiestas de San Miguel. Con el volteo de campanas y los lanzamientos de cohetes de la mañana del jueves iniciaron las fiestas de manera oficial. Por la tarde, llegó el momento de la concentración de peñas en la Plaza del «Sechá», donde decenas de peñistas se reunieron para bailar e ir visitando las ocho peñas de la localidad. La charanga Castellote fue la encargada de amenizar la concentración y la ronda de peñas.

Este es el primer evento en el que los valjunqueranos van ataviados con su atuendo peñista, donde lo lucirán hasta el domingo, el día en el que concluyen sus fiestas. Tras la ronda de peñas, llegó el momento de la cena de alforja que tuvolugar en el polideportivo. La noche tan solo acababade empezar, puesto que a las 23.00 la orquesta Davanna puso música y ritmo a la noche valjunquerana. En esta primera sesión de baile, se realizó el tradicional baile del «farolet». Posteriormente, pasada la medianoche fue el turno del toro de fuego, que con sus chispas iluminó las calles del municipio. Más tarde, volvió el grupo Davanna al escenario para ambientar la noche. Asimismo, una discomóvil fue la encargada de cerrar la primera noche de las fiestas de San Miguel hasta altas horas de la madrugada.
Por su parte, el segundo día de fiestas ha empezado con la misa en honor a Santa Teresa de Jesús. La actividad festiva ya no se retomará hasta la tarde, donde se celebrará un campeonato de guiñote. Seguidamente, habrá un espectáculo de acrobacias Jinaima, como acto previo al gran desfile de carrozas. Una vez finalice el desfile llegará el acto solemne de la proclamación de las Reinas de fiestas junto a los quintos y acompañantes infantiles. Cuando concluya la proclamación, la Orquesta Magia Negra será la que haga bailar a los valjunqueranos en su segunda noche de fiestas.