Las instalaciones de Motorland acogieron por primera vez en un gran Premio una zona de acampada glamping
Las instalaciones de Motorland contaron este año con una novedad. Se trata de la zona glamping, ubicada junto a las instalaciones del karting y que contó con 300 huéspedes durante todo el fin de semana.
A diferencia de la zona tradicional de acampada, en el glamping los huéspedes hacen uso de las tiendas de campaña y espacios que la organización ya ha instalado, por lo que es ideal especialmente para motoristas que, de este modo, pueden despreocuparse de cómo transportar sus respectivas tiendas.
En el caso de Alcañiz el usuario tuvo la oportunidad de olvidarse de todo lo necesario para el viaje al disponer de la tienda y la cama y, al estar junto al karting, dispusieron de baños y duchas de obra. Asimismo hubo servicio de recepción 24 horas, mantenimiento y seguridad. «El año pasado fuimos al camping, pero este año hemos estrenados las motos y pensamos que era más cómodo ir a esta zona glamping con la que estamos muy satisfechos», explicaron Asier, Pablo e Íñigo venidos desde San Sebastián. La instalación también se ha adaptado y los motoristas cuentan con una zona para aparcar. La zona ofreció además tranquilidad para poder descansar, lo cual agradecieron muchos de los asistentes. El término glamping resulta de la mezcla de las palabras glamour y camping, por haberse considerado una forma de acampada de lujo.

Cientos de tiendas y caravanas
Las banderas y camisetas de cada uno de los mediáticos pilotos llenaron de colorido las dos zonas de acampada de las que dispusieron las miles de personas que decidieron asistir al circuito en tienda de campaña.
La zona camping volvió a ser un éxito y logró reunir a cientos de personas que con sus tiendas de campaña llegaron al circuito alcañizano a borde de sus motocicletas, automóviles o autocaravanas. Buena parte de ellos procedentes de países del resto de Europa así como de la totalidad de comunidades autónomas de España. «Venimos desde el Bierzo para animar a Alex Rins. Es el tercer año que venimos y repetiremos el año que viene», explicó Marcelo Álvarez, venido junto a varios amigos desde Ponferrada.

A pesar de la satisfacción de los campistas, algunos de ellos echaron en falta alguna zona más de sombra debido al intenso calor. «Es el tercer año que venimos y estamos muy contentos. Aunque echamos en falta algún árbol más», explicó Rodrigo Suárez que vino desde Madrid acompañado de 6 amigos. La zona contó además con una gran carpa en la que hubo música y se sirvieron bebidas durante las tres jornadas, lo cual ayudó a aliviar en buena medida la sensación de calor.
El camping de la Estanca colgó también el cartel de completo con más de 1.500 personas. La mitad de ellos, según explicaron, provinieron de fuera de España y pudieron disfrutar además de la piscina del camping. «Estamos muy contentos, además tenemos ya el camping lleno para el MotoStudent que tendrá lugar el mes que viene», explicó Juan Quílez, gerente del Camping La Estanca.
En ambas zonas de acampada fueron muchos los moteros que organizaron allí la fiesta uno de los dos días en lugar de desplazarse hasta Alcañiz.