anuncio
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 20:47

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

29 SEP 2023|

Actualizado 20:47

Logo La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados

En Motorland se espera una lucha sin cuartel en MotoGP

Los pilotos punteros tienen razones suficientes para buscar la victoria

motogp-motociclismo
La emoción de nuevo está servida en Motorland con la prueba de la categoría reina

Javier Vílchez19 09 2018

Comentar

MotoGPMotorland

DeporteMotor

Los pilotos punteros tienen razones suficientes para buscar la victoria

El Mundial de MotoGP aterriza en Alcañiz donde se disputa este fin de semana la decimo cuarta prueba del campeonato y lo hace con los argumentos suficientes para que una buena parte de los favoritos al triunfo final no tire todavía la toalla y que sobre el asfalto del circuito de velocidad se pueda ver una lucha sin tregua entre todos los pilotos que conforman la categoría reina del motociclismo mundial.

Y es que todos y cada uno de ellos tienen un motivo. Una razón para lograr el éxito en el Gran Premio Movistar de Aragón. Un argumento que puede llegar desde la necesidad de un buen resultado, desde las ganas de mantener la racha o desde la seguridad de mantener y aumentar el liderato. Pero lo que está claro es que aquí nadie se rinde.
El que más lejos está de rendirse es Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team ha visto crecer su ventaja en el liderato del Mundial durante las seis últimas pruebas del campeonato, situándola en 67 puntos. Además, llega a un trazado en el que ha ganado los dos últimos años y donde se ha impuesto en tres de las últimas cinco temporadas.
En el trazado alcañizano Márquez podría conseguir dos hitos en caso de lograr la pole y la victoriaa. Si lograra la pole position se haría con su 50º pole en la categoría reina y, si consiguiera subir a lo más alto del podio, igualaría a triunfos con Mike Hailwood entodas las categorías con Honda (41 victorias). Conociendo a Marc y su voracidad para conseguir nuevos retos seguro que lo intentará en un circuito del que siempre ha declarado que es uno de sus favoritos del calendario, con una pista en la que normalmente se encuentra cómodo y en el que pilota muy bien.
En Ducati también están muy lejos de tirar la toalla. Pese al dominio en la clasificación del piloto de Cervera, las Ducati llevan tres victorias consecutivas (República Checa, Austria y República San Marino) y seis triunfos en total esta temporada. Andrea Dovizioso es segundo y lidera la lucha por el subcampeonato. Jorge Lorenzo es cuarto tras irse al suelo a falta de dos vueltas en Misano. El mallorquín es, junto con el 93, el único que sabe lo que es subir a lo más alto de la categoría reina en Alcañiz en los últimos cinco años (ganó en 2015 y en 2016).
Entre las Ducati están Valentino Rossi, para el que rendirse no es una y nunca ha sido una opción. Principalmente porque Yamaha atraviesa la peor racha de su historia con 22 Grandes Premios sin conocer el triunfo. El nueve veces campeón del mundo está situado a tres puntos de Dovi y a 21 por delante de Lorenzo. En la misma situación se encuentra Maverick Viñales. El piloto catalán no consigue levantar cabeza, pero habiendo ganado en Moto2 en el año 2014, Motorland es un trazado que puede favorecer al 25.

moto gp mundial motorland Marc Márquez puede conseguir este fin de semana su tercera victoria consecutiva en el trazado alcañizano

Fuera de los hombres fuertes del campeonato, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) vive un gran momento. Tiene 119 puntos y lidera la emocionante clasificación de los pilotos satélite, superando en nuevo puntos a Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y que Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing).
Las Suzuki también viven un momento dulce. Álex Rins acabó cuarto en Misano y ha prometido batalla en Motorland Aragón.
Respecto al resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) llega en plena racha de siete carreras consecutivas entre los diez primeros y Aleix y Pol Espargaró aterrizan tras haber realizado un test en Misano. El gran ausente será Tito Rabat ya que sigue recuperándose de su grave lesión. Su sustituto es Jordi Torres. El piloto catalán se unirá al equipo Reale Avintia Racing. Torres es un viejo conocido en el paddock de MotoGP ya que disputó varias temporadas en la categoría de Moto2 de 2010 a 2014, logrando varios podios y la victoria que consiguió en Sachsenring 2013. Dos años después decidió probar suerte en el Campeonato del Mundo de Superbike donde en su primera temporada estuvo siempre entre los cinco primeros y sumó varios podios y una victoria en la última carrera de la temporada en Qatar. Actualmente compite con MV August.
Precisamente hoy viernes será la primera vez que Torres se suba en una moto de la categoría reina, un reto que está dispuesto a afrontar este fin de semana y para el que dice se siente preparado.

Pedrosa y Bautista dejan MotoGP

Dos de los grandes protagonistas en los últimos años en el Mundial de MotoGP han sido, sin lugar a dudas, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista. El piloto de Sabadell, si no hay ningún cambio en las próximas semanas, será la última vez que correrá en el trazado de Motorland Aragón a los mandos de la Honda ya que, según ha anunciado, cuando finalice la temporada abandonará la competición y todo hace presagiar que ya no se le volverá a ver más participando en el campeonato.
Pedrosa ha participado durante trece temporadas seguidas en MotoGP siempre defendiendo los colores de la marca nipona. En este tiempo ha conseguido subir 112 veces al podio (en 31 ocasiones como primer clasificado)y el resto ocupando el segundo y el tercer puesto. Su año más prolífico fue el 2012 cuando subió en doce ocasiones. En Motorland Aragón ganó la carrera del año 2012 y además ha conseguido ser segundo en las citas de 2010, 2011, 2015 y 2017. Pese a sus buenos números en los trece años no ha conseguido coronarse campeón del mundo.
El piloto de Talavera de la Reina también dejará de competir en la clase reina y su carrera deportiva la continuará a partir de la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Bautista comenzó en MotoGP en el año 2010 por lo que concluirá su periplo en esta categoría con nueve temporadas a sus espaldas. En este tiempo ha conseguido subir tres veces al podio y en las tres ocasiones como tercer clasificado. Ha defendido los colores de Honda, Aprilia, Ducati y Suzuki.
Con el Gran Premio Movistar Aragón que se celebra este año el trazado alcañizano acoge por novena vez la cita mundialista de motociclismo.
En estos nueve años cuatro pilotos han subido a lo más alto del podio. En 2010 y 2011 fue Casey Stoner con Ducati y Honda. En 2012 el triunfo correspondió a Dani Pedrosa con Honda. Marc Márquez lo hizo en 2013 también con Honda. Jorge Lorenzo venció de manera consecutiva los años 2014 y 2015 con Yamaha, en 2016 y 2017 el triunfo volvió a sonreir al piloto de Cervera con Honda. El único de los grandes que todavía no conoce el triunfo en Alcañiz es Valentino Rossi

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

La pareja de lobos de gran valor biológico sigue en Alcañiz

La pareja de lobos de gran valor biológico sigue en Alcañiz

La Comarca TV

Los Ayuntamientos de Caspe y Alcañiz y sus Comarcas se unen para crear la reivindicada ruta escolar

Los Ayuntamientos de Caspe y Alcañiz y sus Comarcas se unen para crear la reivindicada ruta escolar
Ayuntamiento Alcañiz
Caspe

LO MÁS LEÍDO

Un muerto y tres heridos graves en un accidente entre un camión de cerdos y un turismo en Mequinenza

Un muerto y tres heridos graves en un accidente entre un camión de cerdos y un turismo en Mequinenza

Susto en el Merk Asia de Alcañiz: una conductora estampa su coche contra la cristalera

Susto en el Merk Asia de Alcañiz: una conductora estampa su coche contra la cristalera

Beceite se queda incomunicado por un desprendimiento de rocas en el túnel de entrada al municipio y sin cobertura de Movistar

Beceite se queda incomunicado por un desprendimiento de rocas en el túnel de entrada al municipio y sin cobertura de Movistar

El Gobierno rechaza pagar las indemnizaciones que la sentencia penal fijó para los familiares de los guardias asesinados por Igor el Ruso

El Gobierno rechaza pagar las indemnizaciones que la sentencia penal fijó para los familiares de los guardias asesinados por Igor el Ruso

Estas son las 6 reinas que representarán a las asociaciones de Alcañiz durante las fiestas

Estas son las 6 reinas que representarán a las asociaciones de Alcañiz durante las fiestas

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Monroyo acogerá la primera Cicloturista BTT de Sierras Matarraña

La prueba, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre, no presenta dificultad técnica y ofrecerá a los participantes dos rutas, una larga de 49 kilómetros y la corta de...

Comentar

Monroyo acogerá la primera Cicloturista BTT de Sierras Matarraña

Jesús Bernal, indiscutible en Ferrol, irrumpe con fuerza en la Segunda División

El futbolista de Muniesa debuta esta temporada en el fútbol profesional. Es uno de los 25 jugadores de campo que ha disputado todos los minutos posibles hasta el momento

Comentar

Jesús Bernal, indiscutible en Ferrol, irrumpe con fuerza en la Segunda División

Dorna hace oficial que el GP de Aragón de 2024 será el 1 de septiembre

La empresa gestora del mundial de motociclismo ha hecho público el calendario provisional este miércoles. Vaticina una campaña con hasta 22 grandes premios, el estreno de Kazajistán y sin rotación...

Comentar

Dorna hace oficial que el GP de Aragón de 2024 será el 1 de septiembre
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Puntos de venta
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso Periodismo Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.