Lorenzo Bellés y Eva Morraja lograron la victoria en la categoría absoluta
Ni el viento ni el frió pudieron con los más de 100 corredores que se dieron cita el domingo por la mañana en Mas de las Matas para disputar una nueva carrera del VI Circuito Intercomarcal de Carreras Escolares. La victoria en la categoría absoluta fue para el masino Lorenzo Bellés y la alcañizana Eva Morraja.
La prueba de cross este año contaba con una gran novedad: estrenaba circuito en lo alto de uno de los cerros de Mas de las Matas. La ermita de Santa Bárbara fue testigo de una mañana de intensa actividad deportiva; una jornada especial que no se quisieron perder ni el frío ni el viento, dos adversarios para los corredores.
La prueba absoluta arrancó a las diez de la mañana con un recorrido de más de ocho kilómetros para los hombres y más de seis para las mujeres. La ruta comenzaba con una vuelta por lo alto del cerro, para después abrir su recorrido y enlazar una bajada pronunciada con una subida que se le atragantó a más de uno.
Lorenzo Bellés corría en casa y lo quiso aprovechar. Desde los primeros metros salió lanzado hacia la victoria e imprimió un ritmo vertiginoso que ninguno de sus rivales pudo aguantar. «Estoy muy contento por la victoria. Me he encontrado muy bien durante la carrera y corriendo en casa, el objetivo era la victoria», comentó el masino tras la carrera.

La lucha por el segundo y tercer puesto fue trepidante. Jesús García (Alcañiz) y Santi Moreno (Alcorisa) trataron de seguir los pasos de Bellés, pero se tuvieron que conformar con abrir un pequeño hueco con sus perseguidores, ya que el ritmo del masino era complicado de seguir. García y Moreno realizaron juntos casi la totalidad de la carrera, pero fue en el tramo medio de la última vuelta cuando el alcañizano lanzó su ataque. Jesús García consiguió dejar atrás al alcorisano para cruzar la meta en segunda posición. Moreno, por su parte, también subió al podio.

Mientras tanto, en categoría femenina el dominio fue para Eva Morraja. Desde el principio se mostró más fuerte que sus rivales y encontró el ritmo perfecto para tener una carrera 'tranquila'. «Lo cierto es que yo soy más asfaltera, pero corro los cross porque se hacen en la zona y hay que promocionar el territorio; aunque también es verdad que las subidas y bajadas de estas carreras me vienen muy bien para mi entrenamiento», señaló Morraja tras la carrera. Completando el podio en categoría femenina estuvieron la albalatina Laura Clavería y la caspolina Carmen Cantero.