Más de 80 pilotos participan en la cita alcañizana
Motorland Aragón acoge este fin de semana el «XVII Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope», prueba que dará el banderazo de salida a la temporada deportiva del circuito internacional de karting del recinto alcañizano.
La cita, segunda del Campeonato de Aragón de Karting y las Series Rotax Aragón, reunirá un gran plantel de competidores llegados desde distintos lugares de España y Portugal. Alrededor de 80 pilotos serán los que pelearán por llevarse la victoria en las seis categorías del certamen: Mini, Micro, Junior, Max, DD2 y la Micro Academy Aragón, puesta en marcha por la Federación Aragonesa de Automovilismo en colaboración con Korridas & Kompanhia.
Tras el desembarco a lo largo de la semana de equipos y pilotos en el paddock del circuito internacional de karting, la actividad en pista arranca hoy con la celebración los primeros entrenamientos libres. También se abrirán las verificaciones administrativas y se procederá al sorteo de motores y carburadores entre los participantes.
Mañana se disputará la segunda jornada de entrenamientos libres (de 08:40 a 17:40), se completarán las verificaciones administrativas y técnicas, se sortearán y marcarán los neumáticos y se celebrarán los briefings de los pilotos.
Para el domingo quedará el plato fuerte del fin de semana con la disputa de un total de diez finales. Antes, se celebrarán los entrenamientos oficiales (de 08:15 a 09:15), así como los cronometrados (de 09:25 a 10:35) de cada categoría.
En cuanto a las finales, los horarios por división serán los siguientes: Max, a las 10:50 y a las 13:10; Junior, a las 11:20 y a las 13:40; Mini, a las 11:50 y a las 14:10; Micro y Micro Academy, a las 12:15 y a las 14:35, y DD2, a las 12:40 y a las 15:00.
Como es habitual cada temporada, se espera un buen ambiente en el circuito durante todo el fin de semana. Al tratarse de una prueba conjunta del campeonato regional y las Series Rotax, las carreras se caracterizan por sus pobladas parrillas de salida y la calidad de los pilotos participantes. Una atractiva combinación que asegura emocionantes luchas en la pista.
La entrada será gratuita para el público, que podrá seguir las carreras desde la terraza del edificio del paddock, cuyo restaurante estará también abierto como también desde la pelouse de la que dispone el trazado.