La firma austriaca proveerá a los equipos de la competición universitaria con los nuevos propulsores los dos próximos años
El fabricante de motocicletas KTM, con una extensa trayectoria en el mundo de la competición, ha cerrado un nuevo acuerdo de suministro con la organización de la Competición Internacional MotoStudent, encabezada por el Parque Tecnológico TechnoPark Motorland y la Fundación Moto Engineering Foundation (Fundación MEF). Durante el período 2017-2018, KTM será el proveedor oficial de los motores para la categoría MotoStudent Petrol,en la que compiten prototipos propulsados con motores de combustión interna bajo normativa FIM Moto3.
La marca, con una trayectoria de más de 80 años en la fabricación de motocicletas, se ha caracterizado siempre por su actividad en competición y el carácter deportivo de sus motocicletas de producción. Hoy en día está presente en las principales categorías mundiales y ha logrado un gran número de victorias y campeonatos en la Categoría Moto3 del Mundial de MotoGP.
Gracias a este acuerdo, los estudiantes podrán trabajar con la tecnología más avanzada de KTM, que ha querido involucrarse en el ámbito formativo universitario a través de los 74 equipos inscritos en las dos categorías de la competición (la de motor de combustión y la de propulsión 100% eléctrica) procedentes de 17 países de todo el mundo. Durante 18 meses los estudiantes afrontarán el desafío de desarrollar un proyecto industrial real donde deben diseñar y construir un prototipo de motocicleta de competición con el que finalmente disputarán una serie de pruebas y carreras en el circuito de Motorland en otoño de 2018.
La organización de la competición liderada por la Fundación Moto Engineering y TechnoPark Motorland se mostró muy satisfecha con el nuevo acuerdo. «En MotoStudent estamos seguros de que esta nueva alianza con KTM aportará un alto valor añadido a los proyectos innovadores desarrollados desde las universidades. Desde KTM han comprendido perfectamente los objetivos y la importancia de esta competición para dotar futuros profesionales altamente cualificados a la industria del sector».
Por su parte, Hubert Trunkenpolz, CSO de KTM, manifestó la ilusión de la marca con la nueva colaboración: «Este proyecto encaja perfectamente con nuestra filosofía Ready to Race (Listo para competir) y sobre todo es muy importante para nuestra reciente división KTM Customer Racing. En KTM estamos contentos por tener la oportunidad de ayudar a nutrir el crecimiento profesional de la futura generación de diseñadores e ingenieros de motocicletas, que muestran un interés especial en la competición».