Ha programado clases de natación, diverrural, aquagym y gimnasia de mantenimiento en 13 localidades
La Comarca del Bajo Aragón ofrece para este verano cuatro actividades deportivas en 13 localidades: Aguaviva, Belmonte de San José, Berge, Castelserás, La Cerollera, La Codoñera, La Ginebrosa, La Mata de los Olmos, Los Olmos, Mas de las Matas, Seno, Torrecilla de Alcañiz y Torrevelilla. Clases de natación y los juegos de diverrural para los niños; y para los adultos: aguagym y actividad física dirigida a la tercera edad. Los precios varían entre los 10 y los 36 euros al igual que el número de sesiones. Los interesados se deben dar prisa porque el plazo de inscripciones termina este jueves. Se pueden apuntar en sus ayuntamientos o contactando directamente con la Comarca.
El año pasado se alcanzaron las 382 inscripciones y este verano se prevé llegar a cifras similares durante el mes de julio y la primera quincena agosto. «El objetivo es seguir ofreciendo actividades deportivas en verano a los pueblos que están interesados, son un aliciente también para los hijos o nietos del pueblo que en julio y agosto pasan unas semanas en su localidad», comentó ayer el presidente comarcal, Manuel Ponz, quien presentó las actividades veraniegas junto con el técnico de Deportes, Antonio Martín.
A la hora de programar las actividades se ha tenido en cuenta las características geográficas de cada municipio (su altura, por ejemplo, a la hora de programar las clases de natación) y también su tamaño. «En los pueblos más pequeños se realizan las clases la primera quincena de agosto que es cuando más gente hay para que los que vienen de fuera tengan propuestas», comentó Martín.
Durante el verano la Comarca también colaborará en otras actividades deportivas de las localidades entre las que destacan la BTT de Seno, la marcha senderista nocturna del Mas o la carrera popular de Castelserás, entre otras.