Se trata de las primeras fiestas del Matarraña en las que, sin duda, el calor es la nota predominante
¡Con una gran gaseosada! Así recibieron los fuentespaldinos el primer día de fiestas patronales en honor a El Salvador. La gran plaza de España fue el escenario del pregón de fiestas en el que, tras el agradecido y emotivo discurso de la alcaldesa, la Comisión de Fiestas fue la encargada de pronunciar el Pregón de Fiestas.
Como siempre la gran fuente que simboliza una espalda fue el final de la gran gaseosada que sin duda ayudó a refrescar los más de 32ºC de temperatura que había en la atmósfera fuentespaldina a las 8 de la tarde. La fiesta se desató por la noche hasta altas horas de la madrugada.
Se trata de las primeras fiestas patronales de la comarca del Matarraña. Está previsto que esta noche la asistencia sea masiva y acudan jóvenes de varias localidades matarrañenses, además del Bajo Aragón y la vecina Terra Alta. Se han llegado incluso a fletar autobuses desde Alcañiz para asistir a estos festejos. «Tenemos una plaza que lo reúne todo para que las fiestas sean un éxito. Son días para desconectar y pasarlo bien, además de recibir a todos los que nos visiten», explicó Carmen Agud, alcaldesa de Fuentespalda.