Más de 65 pequeños de 1 a 10 años acapararon todas las miradas con sus divertidas vestimentas
La localidad matarrañense de la Fresneda se despidió el pasado domingo de sus fiestas en honor a San Bartolomé y San Felicísimo con uno de los actos más entrañables de sus celebraciones: los disfraces infantiles. Durante la tarde dominical desfilaron más de 65 niños y niñas de 1 a 10 años enfundados en disfraces de todo tipo.
No faltaron los clásicos superhéroes, las princesas, romanos o bomberos pero, los fresnedinos demostraron su talento y creatividad con motivos mucho más locales como las 'Medusas de secano' o las 'Tormentas del Matarraña'. Todos ellos arrancaron por igual el aplauso y las sonrisas del público que, junto a los arcos de la plaza, dibujaron una auténtica pasarela que los más pequeños recorrieron una y otra vez.

Después de que los pequeños, inquietos, comenzaran a deshacer los detalles de sus disfraces, los peñistas se lanzaron a los fogones para participar en un concurso de tapas al más puro estilo 'Masterchef'. Todos los vecinos y visitantes de la localidad, con el estómago lleno, asistieron a la traca final y el antipregón pronunciado por la asociación de Interpeñas, los actos definitivos que pusieron el broche de oro a unas fiestas en las que la participación ha sido «impresionante» como valoró la alcalde Mª Carmen Aguilar.
Ahora, la calma vuelve a las calles de la localidad que guarda el recuerdo de cinco días intensos en los que la población se llegó a multiplicar por cinco durante el fin de semana.