La segunda edición de la vuelta ciclista se desarrollará en los municipios turolenses el próximo 5 y 6 de agosto
Griegos y Orihuela del Tremedal han sido los emplazamientos escogidos para la segunda edición de la Berrea Bike Race, una prueba BTT que, a pesar de su corta historia, ya se ha hecho un hueco en el calendario por la belleza de su trazado, la calidad de organización y por su número de participantes, llegando a 350 en su pasada edición.
La prueba ciclista está compuesta por dos etapas que discurrirán el próximo 5 de agosto por el municipio de Griegos, con 80 kilómetros de trazado y 2.200 metros de desnivel y, al día siguiente, por la localidad de Orihuela del Tremedal, con 60 kilómetros de recorrido y 1.700 metros de desnivel acumulado. Las inscripciones se abrirán el próximo 15 de marzo y podrán realizarse hasta el 1 de agosto, con precios de entre 35 y 72 euros.
Ambos emplazamientos poseen hermosos paisajes culturales surgidos de una difícil orografía que se articulan en torno a un variado conjunto de barrancos, cañones, peñas, valles y extensos bosques de coníferas, sabinares y encinares.
Una de las principales novedades de esta edición será la presencia del ciclista profesional Roberto Bou, quién, además de participar en la prueba, será el encargado de impartir un campus de entrenamiento específico durante los días 30 de junio, y 1, 2 de julio. Estas jornadas permitirán que 20 participantes puedan conocer los aspectos relativos al entrenamiento ciclista, nutrición y mecánica junto a diversos profesionales del sector. Durante tres días, los participantes se alojarán en la Residencia de Tiempo Libre de Orihuela del Tremedal con régimen de pensión completa e inscripción a la BTT.
Toda esta información se presentó ayer en la Diputación Provincial de Teruel con la presencia de Miguel Iranzo, diputado delegado del Área de Cultura y Turismo, la alcaldesa de Orihuela del Tremedal, Rosa María Sánchez y por Tomás Almazán, responsable de la organización y de la empresa promotora del evento, Rock and Go.