La carrera servirá como homenaje al alcañizano José Antonio Vicente que fuera presidente de la territorial de automovilismo
Motorland Aragón acogerá un año más los 500 Kms. de Alcañiz, prueba automovilística de resistencia por equipos que se disputará este sábado y servirá para despedir el calendario deportivo del complejo del motor. Los 500Km, que cumplen su novena edición, se definen por la espectacularidad de los vehículos que compiten, agrupados en diferentes categorías establecidas según sus prestaciones. Son, 500 Kms. de emoción, con acceso libre para aficionados al paddock.
La exigente prueba de los obligará a los 15 equipos y 31 pilotos inscritos a mantener la concentración durante los 240 minutos (4 horas) que durará la carrera, en la que se integrarán todas las categorías participantes.
El trazado FIM del circuito de velocidad será el escenario en el que se desarrolle el evento. Sobre la pista rodarán vehículos tan espectaculares como diversos, encuadrados en diferentes divisiones en función de su relación peso/potencia y las modificaciones del modelo de serie. Los aficionados, que verán en acción coches tan atractivos como el Mosler MT900, el Transam Euro Camaro, el Ginetta G55 GT4 o el Porsche 997 Cup. La actividad en pista arrancará con la celebración de la primera sesión de entrenamientos libres, de 09.00 a 10.00. A continuación, se disputarán los entrenamientos cronometrados (de 11.15 a 12.00), que decidirán las posiciones de salida en la parrilla. La jornada se cerrará con el plato fuerte del día la prueba de los 500Km de Alcañiz, que comenzará a las 13.30. Además la cita servirá para homenajear la figura de José Antonio Vicente. El alcañizano que fue presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, cargo oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, miembro de la Junta Directiva del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y miembro de dirección de carrera de Motorland Aragón. Con el hecho de dedicar a su memoria esta prueba se quiere remarcar la pasión y dedicación que profesó a lo largo de su vida por el automovilismo, contribuyendo de forma inestimable a su crecimiento y proyección en Aragón.