La movilidad para los aficionados dentro del circuito de Motorland Aragón mejora esta edición del Gran Premio con nuevos servicios
La movilidad y servicios dentro del circuito para los aficionados recoge este año diferentes novedades. La más destacada es la mejora en la seguridad de los peatones dentro del trazado con autobuses lanzadera gratuitos que recorren las gradas para también facilitar el movimiento de los peatones.
Los visitantes podrán usar este servicio el sábado, en horario de ocho de la mañana a cuatro y media de la tarde, y el domingo, desde las siete y media de la mañana hasta las doce del mediodía. Las lanzaderas recorrerán el anillo del circuito realizando tres paradas señalizadas. Es un buen servicio para aquéllos que tienen invitaciones de paddock y prefieren no coger el coche para ir al circuito o para los que aparcan en un parquin lejano al acceso a su grada.
Una de las paradas se encuentra junto a la grada 5. Se trata de una zona de público que se ha recuperado para ofrecer al aficionado una nueva visión de las carreras. Se ubica frente a las curvas 16 y 17, con visión del comienzo de la gran recta del circuito. Se instaló hace poco más de un mes y es de categoría «Silver», con un precio de 100 euros para los adultos y 50 euros para los infantil y senior.
Otra de las paradas de la lanzadera se sitúa junto al Welcome Center y ofrece un buen acceso para la grada 3 y la pelousse 4, donde se instala cada año el club de fans de Maverick Viñales. De momento, las entradas de la tribuna 3c -donde se ubican los seguidores de Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Jorge Martín- ya están agotadas.
La tercera parada será en el glampin, donde también para la línea de autobus gratuito que viene de Alcañiz después de pasar por el campin municipal y el el oficial. Desde esta parada se puede acceder rápidamente a la grada 7, de categoría «Gold» y a la pelousse 6, donde tienen su espacio los fans del piloto con raíces en Valdealgorfa Álex Rins.
Con respecto al resto de gradas, también se espera llenar en breve la grada 1B en la que se ubican los fans de Dani Pedrosa, ya que la del domingo será su última carrera en Motorland. El piloto se retira este año de la categoría reina del mundial de motociclismo.
Ambiente en las pelousses
Los aficionados que opten por las pelousses saben que el buen ambiente está asegurado. Son las entradas más económicas del circuito (50 euros) y los espacios permiten a los seguidores de los pilotos instalar allí todo tipo de comodidades. Hamacas, sombrillas, neveras y provisiones es lo que preparan las personas que ocupan estas zonas de público, que suelen ser de la zona.
Todas las gradas cuentan con servicio de aseos y bar. Además, hay algunos puestos de merchandising en las pelousses, aunque la zona comercial principal se encuentra en el acceso a la grada 7.