El Caspe se lleva un partido fundamental con un comienzo intenso y continúa en la lucha por evitar el descenso
Se esperaba este partido con inusitado interés, ya que enfrentaba al equipo caspolino con uno de los equipos atascados en la parte baja de la tabla, el Binéfar Club Deportivo, en otros tiempos estandarte del futbol aragonés por categorías superiores y que en la actualidad deambula con otros siete u ocho equipos en una enconada lucha por evitar el descenso de categoría.
El equipo caspolino supo de la importancia del choque y, seguramente mentalizado por su entrenador Carlos Burillo, conocedor de estos partidos, salió desde el pitido inicial con una intensidad decisiva, tanto que a los 5 minutos el jugador Burillo resolvía un mano a mano tras pase de Carlos Gil y ponía el 1-0. El Caspe continuó con la misma intensidad creando ocasiones, siendo superiores a un Binéfar impotente de parar el vendaval caspolino, así en el minuto 34 de nuevo Burillo marcaba el 2-0 tras un centro de Barriendos. Resultado que empezaba a hacer justicia por las muchas ocasiones tenidas por el equipo local en esta primera parte.
En la segunda parte el Binéfar intentó estirar líneas pero un Caspe muy compacto impidió que los visitantes entraran en el partido e incluso realizó varios contraataques que estuvieron a punto de sentenciar el choque. Así, cerca del minuto 20 de esta segunda mitad Luis Castilla marcó el 3-0 que dejaba el partido resuelto ante la alegría de la afición y que, además, superaba el 2-0 encajado en Binéfar a primeros de septiembre, resultado muy valioso debido a la igualdad de esta parte baja de la clasificación. La guinda la puso en el descuento Escuín trasformando un penalti que le hicieron a él mismo.
Una gran tarde de fútbol en la que el Caspe demostró que está siguiendo una muy buena línea en esta parte intermedia de la temporada. Si hasta la jornada 10 no se consiguió ganar el primer partido y la clasificación era un drama, ahora están entrando las ocasiones, se continúa jugando con criterio y no de caída, como es el caso de otros equipos. «Estoy muy contento. Por encima del resultado me quedo, sobre todo, con la actitud y la entrega de los jugadores», afirmó Carlos Burillo tras terminar el partido.
El próximo partido el Caspe visita Brea, mal cliente pues el domingo le endosó 4 goles al Almudevar en su casa, pero hay que aprovechar el momento brillante del equipo caspolino que seguro que le pondrá las cosas difíciles.
L. QUÍLEZ