Este sábado se celebra la tercera edición del festival Molinos Roc
La localidad de Molinos se convertirá este sábado en la capital provincial de la escalada con la celebración de la tercera edición del Festival Molinos Roc. Numerosos amantes de este deporte, llegados de diferentes puntos de todo Aragón, llegarán hasta el Maestrazgo para vivir una intensa jornada de escalada en las numerosas vías de las que dispone este municipio. Además, el rocódromo ubicado en el centro de Molinos acogerá a última hora de la tarde una competición de adultos.
La actividad comenzará a las nueve de la mañana. La organización, que corre a cargo del Club Trepadores Cavernícolas, entregará las reseñas para que los escaladores conozcan las vías disponibles en la zona para practicar ascensiones. «Solo en el término de Molinos contamos con más de 100 vías de escalada y casi todas son deportivas», indicó Nerea Salueña, miembro de los Trepadores Cavernícolas.
Los escaladores tendrán entonces la oportunidad de disfrutar de una mañana de escalada en estado puro. A las 14.30 está prevista una comida popular para todos los inscritos y a las 17.00 se realizará un taller de «slackline», la gran novedad de esta edición. El «slackline» es un deporte que se basa en el equilibrio en el que se utiliza una cinta que se engancha entre dos puntos fijos. La cuerda se tensa y el objetivo es cruzar el recorrido sin cae al suelo. En esta actividad, la organización tiene previstas varias sorpresas y recomienda a los asistentes traer el bañador.
Poco después tendrá lugar un taller de autorrescate en la zona de las escuelas y a las 18.30 los más pequeños practicarán sus ascensiones en el rocódromo. Su tiempo será de, más o menos, una hora y media, ya que después está programada la competición de escalada de los mayores, que se alargará hasta última hora del día.