El piloto toledano Álvaro Bautista llega como líder del mundial
En Motorland Aragón se están ultimando los preparativos para vivir la primera gran cita de la temporada con la llegada del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, que aterrizará en el circuito aragonés del 5 al 7 de abril.
La expectación por la celebración de la prueba aragonesa del prestigioso certamen de motos derivadas de serie sigue en aumento al llegar Álvaro Bautista como líder de la categoría reina tras las dos citas celebradas en Australia y en Thailandia. Pero Bautista no será el único aliciente del fin de semana ya que otros pilotos españoles como Jordi Torres, Héctor Barberá, María Herrera o Ana Carrasco, actual campeona del mundo de Supersport 300, pondrán todo de su parte para realizar un buen papel. Todos ellos intentarán conseguir sus objetivos en las tres carreras de Superbikes, la primera el sábado y dos el domingo que completarán con la carrera de Supersport del domingo y dos carreras de Supersport 300, una el sábado y otra el domingo.
Por otra parte, los aficionados que se desplacen al circuito aragonés encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, desde donde será testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como WorldSBK. También se ha dispuesto un buen número de actividades complementarias diseñadas para todos los gustos y edades. En la Fan Zone y el Paddock Show, pilotos de todas las categorías pasarán a lo largo de todo el fin de semana para compartir diversos momentos con los aficionados. Desde coloquios post carrera a firmas de autógrafos. Tampoco faltarán pasajes de humor y complicidad. Exposición de motocicletas, narraciones de las carreras, o las ceremonias de podio tras las carreras serán otros ingredientes del interesante programa de actividades del que podrán disfrutar todos los visitantes que acudan a Motorland Aragón.
Para finalizar señalar que tanto el sábado como el domingo se celebrará un pit lane walk que permitirá que los aficionados vean de cerca los boxes de los equipos. Esta actividad se desarrollará el sábado desde las 16:00 a las 16:30 y el domingo de 10:10 a 10:30 (la entrada se cerrará 15 minutos antes). El acceso estará habilitado junto al box 25, en donde deberán recogerse previamente las pulseras de entrada al pit lane walk. Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo.
Venta de entradas de Superbikes a través de la web de MotorLand
Para la gran cita de Superbikes, MotorLand dispone de un tipo único de entrada que dará acceso tanto a las gradas 1 y 3 como el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con total libertad. Las entradas para la prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se pueden adquirir a través de Motorland y las oficinas de Correos.