El nombramiento de la alcaldesa de la corporación aguedera recayó en Mercé Sastre
Las voces de las vecinas se convirtieron en la banda sonora que durante el pasado fin de semana ha marcado el ritmo en Calaceite.
Con motivo de la celebración de la festividad de Santa Águeda, durante 48 horas, la junta de la asociación organizó una nueva edición de esta tradición con diversos actos lúdicos y religiosos que tuvieron como principal objetivo reivindicar el papel de la mujer en la capital cultural de la comarca del Matarraña.
El acto de mayor relevancia tuvo lugar en la fría y ventosa mañana del domingo con la proclamación de la nueva alcaldesa. La corporación aguedera y otras muchas mujeres, entre ellas varias niñas, llenaron el salón de plenos del consistorio calaceitano donde presenciaron el momento en el que el teniente de alcalde José Manuel Anguera, otorgó el bastón de mando a Mercé Sastre, quien recogió el testigo de Anguera durante un día junto al resto de sus compañeras.
Mercé, emocionada, pronunció un pregón en el que invitó a todas las mujeres a disfrutar al máximo del último día de festejos. No dejó pasar la oportunidad para rechazar la violencia de género y en recordar a todas las mujeres que han fallecido por este motivo en lo que va de año en España.

Tras este acto oficial, Mercé Sastre, acompañada por sus compañeras Gemma Galingo, Pilar Membrado, Pilar Monclús, Esther García, Tere Abás, Asunción Prades, María Cinta Gimeno, Patricia Domínguez, Victoria Jasá, Asunción Blanc, Ana Ginata y Carlota Núñez; se dirigieron hacia la iglesia de la Asunción portando los típicos dulces de las «tetillas de Santa Águeda» para que fueran bendecidas durante la liturgia que se celebró a continuación.
La celebración de la patrona de las mujeres concluyó con la procesión en honor a la Santa y una comida de hermandad que tuvo lugar en la Fonda Alcalá. De esta manera finalizó un fin de semana en el que, además de la tradición, también se llevaron a cabo otros actos en la jornada del sábado como el «Tupper Sex» que se celebró en el Teatro La Germandat, la proyección de la película «Mamma Mía» y la cena con bingo y baile.
Todas las mujeres calaceitanas y en especial las componentes de la corporación aguedera se mostraron muy feliz y satisfechas por como habían transcurrido todos los actos en los que no faltó la alegría y el buen humor.