Vicente Dobato y Mª Dolores García Molías tiraron del cordel para abrir la granada
La Cofradía del Carmen y la Junta Suprema de la Semana Santa de Alcañiz organizaron ayer una de las procesiones más entrañables y simbólicas de todas las que acoge la capital bajoaragonesa: la de las Palometas, que pone punto final a días de fe y pasión, devoción y tradición y, sobre todo, diversión junto a familiares y amigos.
De nuevo, fueron once las palomas fueron introducidas en la granada en la calle Espejo, desde donde cuatro porteadores llevaron el «cofre» hasta el centro de la plaza de España. Una vez allí, Vicente Dobato tuvo el honor de tirar, una vez más, del cordel que hizo abrirse la granada y que propició la salida de las palomas. Lo hizo, por primera vez, acompañado de Mª Dolores García Molías. Esta fue una de las novedades de Las Palometas de este año. Así, anualmente se dejará tirar del cordel a todas aquellas personas que abandonen la junta de la Cofradía del Carmen en homenaje a su labor y dedicación.
Fue precisamente cuando las palomas emprendieron el vuelo cuando se pudo ver auténticas caras de sorpresa y fascinación en la plaza. Con este acto no solo se sorprendió a los pequeños, sino a las decenas de turistas que aprovecharon sus últimos momentos en la ciudad para asistir a la procesión.
*Más información en la edición impresa