El piloto brasileño es nieto del mítico Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo de Fórmula Uno
La expresión estar hecho un fitipaldi se utiliza para advertir que una persona conduce muy rápido o que hace las cosas muy deprisa. Probablemente Pietro Fittipaldi no conozca la existencia de este dicho español, pero lo cierto es que le viene como anillo al dedo. De hecho le viene de familia, porque el origen de la frase viene de su abuelo. El piloto brasileño es nieto del bicampeón del mundo de Fórmula Uno Emerson Fittipaldi y durante estos días se encuentra en las instalaciones alcañizanas de Motorland realizando las dos primeras jornadas de entrenamientos oficiales de las World Series Formula V8 3.5.
Curtido en el mundo del karting, Pietro puede presumir de haber sido el primer campeón latinoamericano de Nascar en la categoría Limited Late Model. Tenía 15 años y dos años después por fin le llegó la oportunidad de montarse en su primer monoplaza.
Un lustro después de su primer triunfo importante, el piloto brasileño estrena temporada en Alcañiz y también equipo, pues Lotus le fichó a principios de este año. Se trata de un dato anecdótico porque precisamente en este 2017 se cumplen 45 años del primer título Mundial de Emerson Fittipaldi en Fórmula Uno a los mandos de este mismo equipo.
«Para mí es un honor correr con el logo de Lotus. Sería muy especial conseguir el título este año por este motivo», señala el joven piloto de 20 años, quien asegura que la presión de ser el nieto de Emerson Fittipaldi no le pesa en absoluto.
Los focos del campeonato de las World Series estarán centrados en el brasileño, que tras quedar en décima posición la pasada campaña afronta su segundo año en la competición con el objetivo de conseguir el título.
«Tengo confianza en poder conseguir el campeonato. Hemos sido los más rápidos en los entrenos de después de la temporada y cuando me he subido al Lotus, hemos firmado los mejores tiempos». Dicho y hecho, ayer fue el piloto que marcó el mejor crono en Motorland. Hoy buscará, de nuevo, acabar la segunda y última sesión de los entrenamientos oficiales por delante de los demás corredores.
Solo falta esperar y ver si Pietro Fittipaldi puede igualar a su abuelo o, al menos, dar el salto a la Fórmula Uno. «Es muy pronto para hablar de eso, pero claro que es mi meta y ojalá pudiera estar el año que viene», indica.
Fittipaldi, el más rápido en Motorland

Las World Series Formula V8 3.5 abrieron ayer su temporada con el primero de dos días de entrenamientos oficiales en MotorLand. Pietro Fittipaldi fue el más rápido en una jornada que sirvió para que pilotos y equipos trabajasen en la puesta a punto de los monoplazas. La acción continuará hoy con el segundo día de entrenamientos. La competición, considerada históricamente como un trampolín a la Formula 1, inaugura su temporada con estos días de test en los que pilotos y equipos están trabajando en la puesta a punto de los monoplazas.
La sesión matinal, que se realizó de 9.45 a 12.45, finalizó con el mexicano y debutante en la categoría Diego Menchaca (Fortec) en primera posición con su 1:41:496 y 34 vueltas completadas. Tras Menchaca, con el segundo mejor tiempo, terminó su compañero de equipo y compatriota Alfonso Celis Jr. (+0.097).
Ya por la tarde, el ritmo de trabajo continuó siendo muy alto, tanto en la pista como en los boxes. Los equipos aprovecharon para practicar los pit stops y los pilotos exprimieron al máximo las tres horas que duró la sesión. En los compases finales fue cuando el brasileño Pietro Fittipaldi (Lotus) logró marcar el mejor crono del día gracias a su 1:41:226 conseguido en la penúltima vuelta de las 36 que completó. Muy cerca de su registro quedaron los dos pilotos mexicanos de Fortec: Diego Menchaca (+0.056) y Alfonso Celis Jr. (+0.089), que dieron 32 y 28 vueltas respectivamente.
Durante el día de hoy los monoplazas de las World Series V8 3.5 realizarán su segunda jornada de entrenamientos y se despedirán de Motorland hasta mediados de junio, cuando el fin de semana del 24 y 25 se celebrará la quinta prueba del campeonato en las instalaciones alcañizanas.