El Partido Popular de Teruel ha destacado las inversiones del Gobierno de Aragón, durante estos 30 meses, en infraestructuras, vivienda y turismo en la comarca del Matarraña, en el transcurso de una reunión con afiliados y simpatizantes celebrada en Valderrobres. Durante el acto, Manolo Blasco, candidato a las Cortes de Aragón, ha resaltado las actuaciones en infraestructuras, vivienda, turismo y servicios para el desarrollo del territorio. Entre ellas se encuentra el respaldo del Partido Popular al impulso de un Palacio de Exposiciones y Congresos, un proyecto estratégico para una comarca turística de excelencia que contará con el apoyo del Gobierno de Aragón.
Entre las inversiones más notables se encuentra el reasfaltado de la carretera A-243, desde el límite de la provincia de Teruel hasta Valdealgorfa, la rehabilitación de la travesía urbana y la construcción de una pasarela peatonal, con una inversión cercana a los 600.000 euros, que mejora la seguridad vial y la accesibilidad.
En materia de vivienda, el Gobierno de Jorge Azcón ha impulsado la construcción de 18 viviendas sociales en Valderrobres y otras 52 en distintos municipios de la comarca. En Mazaleón, el Ejecutivo autonómico ha invertido 200.000 euros en la mejora de las infraestructuras hidráulicas, un servicio esencial para los habitantes del municipio.
El Partido Popular de Teruel ha subrayado la importancia del turismo sostenible y deportivo, como la tirolina de Fuentespalda, con una inversión de 1,7 millones de euros; la creación de aparcamientos en Beceite y La Portellada; y el albergue de Cretas, donde se desarrolla el Plan de Cicloturismo, que vertebra la comarca y del que se benefician numerosos municipios del entorno.
El Gobierno de Aragón ha destinado 3,3 millones de euros a planes de sostenibilidad turística en el Matarraña, iniciados al comienzo de la legislatura y que finalizarán en junio de 2026, con un alto grado de ejecución. Se apuesta por un turismo de calidad, ligado al deporte y a una ruta turística que recorre la comarca y reparte oportunidades en todo el territorio.
Los «populares» recuerdan el FITE para la rehabilitación del castillo de Valderrobres, con una inversión en torno a los 150.000 euros anuales, reafirmando el compromiso del Ejecutivo autonómico con uno de los principales castillos de la comunidad autónoma.








En el Matarraña no, en Valderrobres. No nos engañemos.