El comienzo de la temporada futbolística para los equipos bajoaragoneses que militan en distintas competiciones se va acercando. Por este motivo durante estas semanas muchos de ellos están disputando partidos amistosos preparatorios en los que los entrenadores realizan un sinfín de pruebas para alcanzar el estado óptimo de forma de cada escuadra.
Este fin de semana se han disputado varios de esos encuentros en los que han participado Alcañiz, Albalate, Alcorisa, Caspe, Maella y Valderrobres. En la capital del Matarraña se disputó el I Trofeo Villa de Valderrobres en el que se enfrentaron el titular del terreno de juego y el Alcañiz y que finalizó con la victoria alcañizana por 0 a 2 haciéndose con el trofeo puesto en juego. Los dos goles del conjunto que entrena Manuel Blasco fueron conseguidos por Said. En el José Roca alcorisano jugaron el Alcorisa y el Caspe en un partido que acabó con empate a uno en el marcador y, por último en Maella, el conjunto maellano recibió al Albalate al que venció por 4 a 1.
Los próximos días hasta el inicio de la competición todos los equipos disputarán nuevos partidos de pretemporada. El Alcañiz tendrá como rivales al Villanueva, Utrillas y al Caspe en el Trofeo Memorial Arturo Navarro el 29 de agosto. Los alcorisanos jugarán ante La Cartuja, el Épila y el Peñíscola. El Maella devolverá visita al Albalte y además disputará partidos ante el Caspe Juvenil, Valdefierro y Quinto. Por su parte el conjunto caspolino tendrá como rivales al Almudévar, Stadium Casablanca, Épila y Alcañiz.
Por último, el Andorra, que hasta el momento todavía no se ha estrenado en este aspecto ha concretado partidos ante el Actur, Fuentes, Tardienta, Deportivo Aragón el miércoles 25 en el Endeiza en el que será el partido homenaje a Juan Antonio Antonio Endeiza, Alfindén, Cuarte y finalizará ante el Magallón.
Gracias. Hay vida más allá de Caspe.