«El PSOE es de fiar y cumple con su palabra y con ese aval pedimos la confianza de la sociedad turolense porque todos los proyectos que han generado oportunidades han venido de la mano del PSOE. Somos los únicos capaces de llevar adelante los desafíos que tenemos por delante». Los socialistas han celebrado este miércoles su acto de campaña en Alcañiz, donde han sacado pecho de los avances a nivel estatal y provincial de los 16 meses de Pedro Sánchez en La Moncloa.
La secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, ha desgranado las «conquistas» del PSOE de Sánchez. Desde la mejora de las condiciones sociales a la subida del salario mínimo, las pensiones o la dependencia pero también en proyectos estratégicos para la provincia. Ha citado el FITE, garantizado para los próximos cuatro años; o el impulso de las infraestructuras «abandonadas por el PP y que el PSOE desempolvó». «En estos diez meses de gobierno y los que llevamos en funciones el PSOE ha demostrado que Teruel no solo cuenta sino que importa», ha dicho Pérez.
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Herminio Sancho, ha destacado que Sánchez nombró dos veces a Teruel en el debate del pasado lunes al anunciar un ministerio contra la despoblación y hablar de la transición justa, lo que en su opinión, es un ejemplo más de su «gran compromiso con la provincia». «Eso nos otorga más responsabilidad para pedir su apoyo a los turolenses porque no es fácil que un presidente se acuerde de una provincia como lo hizo de Teruel en un debate tan convulso. Nos tiene que llenar de orgullo porque Teruel funciona y tenemos mucha fortalezas. Sabemos que quedan muchas por hacer y vamos a luchar por ellas», ha afirmado el también alcalde de Mezquita de Jarque.
El candidato a la reelección como diputado ha querido salir al paso también de las críticas de los que «podían haber desbloqueado España», en clara alusión a Ciudadanos, partido que en los últimos días ha difundido en redes sociales una imagen en la que se ve en blanco la ficha de Sancho en el Congreso. «Cuando uno forma parte del partido del gobierno no realiza propuestas ni preguntas. Habla con los ministerios sobre cuestiones que importan a la provincia y que ahora se ven reflejadas como la transición justa o las infraestructuras, tanto físicas (desbloqueo de la N-232) como tecnológicas», ha apuntado Sancho.
Hombreeeee. No se yo
El ministerio de la despoblación??
Más inútiles a cobrar por no hacer nada.
Sr. Sánchez la despoblación tiene nombre y apellidos:
Falta de internet en muchas zonas
Falta de cobertura telefónica en amplias zonas
Falta de empresas que se quieran instalar en la zona
Impuestos altísimos en Aragón que no seducen precisamente a invertir aqui
Carreteras que invitan a desempolvar el viejo carro de mulas porque en coche es casi posible circular sin que se desmonte
Falta de médicos
Falta de escuelas y maestros
Etc, etc, etc …..