Durante todo el fin de semana se disputarán un total de ocho carreras
El circuito de velocidad de Motorland Aragón ya está listo para la celebración este fin de semana de la sexta prueba de la temporada del Campeonato Interautonómico de Velocidad de Motociclismo. La cita, que cuenta con cerca de 200 pilotos inscritos, será de entrada gratuita para todos los aficionados que se acerquen al recinto para disfrutar de las apasionantes e igualadas carreras que definen a este certamen que permitirá ver en acción a muchos de los jóvenes talentos del motociclismo español.
Todas las pruebas podrán verse desde la terraza del edificio principal como también habrá posibilidad de pasear por el paddock de la instalación. En total, serán ocho carreras las que se disputarán durante el fin de semana: tres el sábado por la tarde y cinco repartidas entre la mañana y la primera hora de al tarde del domingo.
Con la jornada del viernes destinada a tandas libres, la actividad oficial en pista arrancará el sábado con las últimas sesiones de entrenamientos y los cronometrados de todas las categorías (de 09:00 a 16:00) que definirán las parrillas de salida. El broche a esta primera jornada de motor lo pondrán las tres primeras carreras del fin de semana: la de la Copa BMW (16:20); la de Maxi Clásicas (17:00), y la de la Yamaha R1 Cup (17:40).
Para el domingo quedarán las otras cinco carreras del fin de semana. Tras los Warm-up (de 09:30 a 10:30), el orden de las mismas será el siguiente: Hawkers Cup 85cc (10:50); Open 600 (11:50); Open 1000 (12:50); Copa MV Agusta (13:50), y la segunda carrera de la Hawkers Cup 85cc (15:50), que despedirá el fin de semana.
El CIV está considerado como una lanzadera de jóvenes promesas que buscan dar el salto al Campeonato de España de Velocidad, antesala de otros certámenes internacionales, como el FIM CEV Repsol. No es de extrañar, por lo tanto, la nutrida participación con la que cuentan las siete categorías de este certamen que componen la cita de este fin de semana en Motorland Aragón.