La capital del Matarraña vivió ayer la primera de las procesiones de Semana Santa con el Vía Crucis del Miércoles Santo
Las calles, casonas y el entramado de Valderrobres fueron el idílco escenario de la primera procesión de la Semana Santa de la capital del Matarraña. Al solemne toque de los tambores, cornetas y bombos del Vía Crucis del Miércoles Santo se unió la belleza que la luz vespertina aporta al casco histórico de Valderrobres.
Centenares de vecinos y turistas asistieron a la procesión que partió de la Iglesia Parroquial para dirigirse, a través de la Calle Bonaire, hasta la Plaza de España. Los cofrades participantes regresaron nuevamente al templo parroquial ante la atenta mirada de los asistentes sin que la meteorología causase ninguna incidencia.
Hoy será el turno de la la Misa de la Cena del Señor y la Hora Santa que precederán a la solemne Procesión del Silencio. Está previsto que los cofrades desfilen a las 11 de la noche por el casco urbano valderrobrense en una procesión que, de respetar la meteorología, contará de igual modo con un numeroso público.
El acto más especial para buena parte de los cofrades de Valderrobres tendrá lugar mañana, Viernes Santo, a las 12.00 con la tradicional Rompida de la Hora en la Plaza de España.