Decenas de vecinos se unieron en familias o grupos de amigos en la Ciudad del Compromiso para celebrar cenas a la luz de la hoguera
Para Caspe celebrar los días de San Antón y San Sebastián significa encender un buen fuego en comunidad. El pasado fin de semana fue el turno del primero de los santos, patrón de los animales. Decenas de tederos se prendieron por las distintas calles y rincones de la Ciudad del Compromiso reuniendo a grupos de familias y amigos en torno a ellos para cenar, conversar y pasar la tarde y la noche.
Algunas peñas llegaron a estar hasta las 4 de la mañana, hora establecida por el Ayuntamiento de Caspe como límite para apagar las distintas hogueras .
La Ciudad del Compromiso se iluminará nuevamente el próximo sábado, 26 de enero, gracias a la gran hoguera que preparará Interpeñas en colaboración con el Ayuntamiento de Caspe, además de otras actividades, en honor a San Sebastián.
San Sebastián
Esta Asociación caspolina formada por cientos de jóvenes de la localidad decidió el pasado año trasladar esta celebración al fin de semana siguiente a San Antón para recuperar la festividad de San Sebastián, que se organizaba hace años en la ciudad.
Para que la festividad tome color y buen ambiente, Interpeñas tiene programada a partir de las 17.00 una serie de juegos populares para los más pequeños en la plaza de España de Caspe. Será a las 18.30 cuando se encienda la hoguera popular donde se repartirá quemadillo gratis.
A las 20.00 comenzará una actuación musical en vivo gracias al grupo Dorondaina, seguido de la cena comunitaria con precios populares. Después de la cena de carne a la brasa un dj ofrecerá una sesión de discomóvil.
La jornada que se vivió este fin de semana en Caspe llena de tederos se podrá repetir, esta vez con una hoguera popular, el próximo sábado 26 de enero en la Plaza de España de la ciudad.