La fiesta se divide en seis zonas con siete discomóviles y 22 barras que ofrecen música hasta las 6.30. Las estrellas son «El Gallo» y dj Neil
Alcañiz se transformó este viernes en un gran festival de música y de venta de todo tipo de merchandising relacionado con el motor. El Mundial de MotoGP también se vive en la ciudad de Alcañiz con numerosos atractivos y propuestas que año a año atraen a más público. La fiesta nocturna ya es todo un aliciente por sí mismo dentro del Gran Premio de Aragón de MotoGP que este viernes ya llenó las calles y que el sábado aún contará con mucho más público llegado de todo Aragón y de provincias vecinas exclusivamente por el ambiente. La ciudad de Alcañiz ofrece diversión para todos los gustos con seis zonas muy diferenciadas: avenida Aragón, calle Pruneda, y plazas España, Santo Domingo, 3 de Mayo y Mendizábal. En total hay siete discomóviles y 22 barras (una más que el año pasado) que ayer ha hicieron bailar hasta la madrugada y hoy repetirán la fiesta.
El centro de la marcha
El epicentro de la marcha por antonomasia vuelve a ser la plaza España, donde colocan barra los bares La Lola, La Gruta, París, La Bodega y La Tasca; y el Hotel Guadalope. El viernes la gran estrella es el dj Neil y el sábado el protagonismo es para Dani Moreno, presentador del matinal de Los 40, Anda Ya!. También se suben al escenario durante el fin de semana Adrián Roche, Jorge Tello, Dani Cros, Paco Banaclocha, Javi Robres, Duo de Ases, Moncho, dj Joker &Erick Romero. En todas las barras se pueden compran una camiseta conmemorativa a 10 euros que han creado los bares para que los visitantes se lleven un recuerdo del GP.
Muy cerca, en la plaza del Mercado tiene su barra la heladería Xixona y en la calle Pruneda ponen música las barras del pub Silver y el Monkey Room. El viernes están Abril & Cheryol y el sábado Joel Bondía, Maggic Bros, Marko Vicencio y Miguel Jover.
A comerse la provincia en la plaza
En la plaza España tendrá lugar el sábado por la tarde la degustación de una merienda exquisita y solidaria. 'Degusta Teruel' repartirá como todos los años productos gastronómicos del territorio a partir de las 17.00. Por cuatro euros se podrá disfrutar de un plato de Jamón de Teruel cortado a cuchillo acompañado de pan tradicional, Aceite del Bajo Aragón y churrasquitos de Ternasco de Aragón. Por un euro más se podrá comprar Melocotón de Calanda y tostadas con Trufa Tubermelanosporum. Una ocasión única en proyección en la que turismo y alimentos de calidad se unen para dar a conocer los atractivos de la zona y con un fin solidario. La causa a la que se destinará lo recaudado será a la Agrupación Turolense de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI). Además de la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz, la cita es posible por la unión de CRDO Jamón de Teruel, IGP Ternasco de Aragón, CRDO Aceite del Bajo Aragón, Asociación de Truficultores de Teruel, CRDO Melocotón de Calanda y la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel.

Charanga en la Mendizábal
En la plaza Mendizábal también tienen espacio los amantes de la fiesta gracias al Camel, Roma y Refugio, que colocan barras y discomóvil. Cuentan con los dj»s Steve Lagarto, Jordi Sanz y Satu; y hay «lluvia de regalos». Las tardes están ambientadas por la charanga Los Sonaos.

Musica en la avenida
En la avenida Aragón se pueden encontrar diferentes zonas de fiesta. Cuentan con barra delante de su local el bar Nazcar, Las Peñas y el Dalys. La cafetería Esveliz saca barra y discomóvil delante de su local al igual que La Cabaña.
En la arteria principal de la ciudad conviven las zonas de fiesta con los stands de merchandising. Una especie de gran centro comercial en el que se pueden encontrar desde ayer por la tarde todo tipo de objetos relacionados con el mundo del motor. Desde camisetas a cazadoras, monos, tazas,… prácticamente todo lo que se pueda imaginar. Cuentan con autorización municipal 25 stands.
Ambiente motero
Por último, el ambiente más motero se puede ver al otro lado del río. En la plaza Santo Domingo la marcha la ponen el Epsilon, Saloon y El Puente con una discomóvil con un «festival de luz y sonido» en la que dj Maicas se encarga de la música. Haygogós y una exposición de motos «Café Racer». En la misma zona también hay fiesta en la plaza 3 de Mayo, el de la mano del bar La Estación, que también cuenta con discomóvil.
Asimismo, Los Álamos también tiene barra y música junto a su restaurante, situado en la avenida Zaragoza.
Pues volvemos un poco decepcionados..
Me gustaría que llegara a quien tiene que llegar y tome nota..
La verdad es que los últimos años estábamos disfrutando mucho y diciendo que Alcañiz era unos de los mejores premios por el ambiente motero que había en la cuidad.
Pero este año os lo habéis cargado, pues los que hacemos 1.200km para disfrutar las carreras y el ambiente en el pueblo, este año nos ha sabido a nada.
Hablo referente a los espectáculos en la calle, quemar rueda, cortar las rotondas, y no dejar los morteros disfrutar lo que van a ver, siempre hablo desde la seguridad en la calle pero más permisividad…
Así como vemos bien los controles de alcolemia y drogas, eso se agradece también, el tema espectáculo este año ha sido un fiasco , eso es lo que hemos comentado todos los asistentes con los que hemos hablado ayer y hoy en el circuito.
Para los que nos cogemos unos días y nos gastamos un dinero para ir a disfrutar, y eliges uno o dos gran premios para ir al año, al menos nosotros y muchos más que hemos coincidido ya hemos decidido no asistir el próximo año e irnos a otro Gran Premio.
Es una pena sabiendo que el Gran Premio se Alcañiz acumula pérdidas anuales, en los próximos años quizás disminuya la afluencia de morteros.
Echamos de menos el ambiente que habíamos encontrado cada año, tan solo como era antes, volvíamos con la boca llena diciendo: “Alcañiz es lo mejor” Cosa que ahora no podemos decirlo.
De verdad, pasear por las calles anoche buscando esa moto acelerando, quemando pneumatico, sin escape.. y ver la policia persiguiendo a los pocos que animaban la fiesta, ha sido decepcionante, y comentar que hemos ido todos los años….
Así es la cosa…
Quizás y ojalá lleguen más comentarios para que llegue donde tenga que llegar y podamos volver a disfrutar otra vez de la fiesta motera.
Slds