El recorrido tuvo que modificarse a causa de las lluvias. Los corredores disfrutaron de un circuito urbano que discurrió íntegramente por Urrea
La Comarca del Bajo Martín ha celebrado como cada 23 de abril su ya tradicional Carrera de San Jorge. No obstante, las lluvias hicieron que el recorrido no fuese el mismo que otros años. El día anterior a la celebración de esta carrera tuvo que modificarse el circuito, que habitualmente comienza en Albalate del Arzobispo y acaba en Urrea de Gaén. En su XXVIII edición la prueba se desarrolló íntegramente en el término municipal de Urrea, con salida y llegada en la plaza principal. “Con la suelta del pantano y las lluvias no se podía pasar por los caminos habituales, estaban impracticables y queremos velar por la seguridad de los corredores”, explicó Javier Abad, responsable del área de Deportes de la Comarca del Bajo Martín.
Los cerca de 220 atletas, teniendo en cuenta todas las categorías, dieron cuatro vueltas a un circuito urbano de 1.300 metros. La longitud del recorrido fue menor que la habitual. “La anterior prueba tenía en torno a 5.600 o 5.700 y este se nos queda en torno a 5.200 metros”, contó Abad. También afectó el tipo de suelo, la prueba habitualmente se desarrollaba por el camino que une ambas localidades y en esta ocasión los corredores únicamente pisaron asfalto.
Los primeros en pasar por meta en esta edición fueron Eva Morraja, Carmen Cantero y Angelines Calvo en la categoría general femenina y Sergio Cortés, Jesús García y Santi Moreno en la masculina.
La lluvia respetó durante la mañana y la prueba pudo realizarse sin incidentes. El buen ambiente se repitió como cada día de San Jorge desde hace 28 años y fueron muchos los vecinos de otras localidades los que se acercaron o bien a participar o a disfrutar de esta jornada deportiva en Urrea.