La I Marcha de Vinaceite se celebró el sábado y comprendió 60 kilómetros de monte.
La incursión de la localidad de Vinaceite en el calendario de pruebas deportivas en bici se saldó el sábado con ochenta participantes completando el recorrido de 60 kilómetros de la I Marcha Cicloturista BTT que se incluyó en el V Circuito Intercomarcal. Para la organización es un éxito que tendrá continuidad en 2018.
Los vinazayos se resarcieron del mal trago de hace un año cuando la burocracia tumbó la salida de la prueba. «Ha ido todo fenomenal y estamos muy satisfechos y, sobre todo, porque la gente se marchó contenta», dijo Álvaro Segundo.
Los corredores, antes de abandonar el pueblo. / BTT de Vinaceite
Fue el responsable de seguridad en la prueba y, como edil del Ayuntamiento, uno de los organizadores junto a la concejal de Deportes, Rocío Aznar. El Consistorio contó con la ayuda del club de ciclismo, los patrocinadores, colaboradores, voluntarios locales y Protección Civil.
Salida de la prueba. / BTT de Vinaceite
Los corredores pedalearon por un «trazado asequible» dominado por las zonas llanas entre los términos de Vinaceite, Lécera y Belchite. Se ofrecieron dos avituallamientos y se cruzó hasta en cuatro ocasiones el río Aguasvivas que, aunque seco, llamó la atención. Los ciclistas llegaron del Bajo Martín y de varias comarcas cercanas tanto en clubes como a nivel individual.
*Más información en la edición impresa