Víctor Román y Cristina Valls ganan la prueba larga; Carlos Jávega y Alicia Moreno la corta
Alloza vivió el domingo una auténtica fiesta con el atletismo como protagonista. La localidad acogió la quinta edición del Trail Ancagua, que logró congregar a 172 atletas en la línea de salida, y se contagió del espíritu «runner» que recorrió los montes cercanos al casco histórico.
Climatológicamente la jornada fue perfecta, incluso un poco calurosa para los corredores por poner algún pero. Aun así, tanto atletas como espectadores disfrutaron del Trail Ancagua y no fueron los únicos. Los más pequeños también tuvieron protagonismo ya que la organización instaló unos hinchables en Alloza destinados a los niños. ¡Todos lo pasaron en grande!
Quienes esperaron en meta pudieron disfrutar de varias tapas en los bares del pueblo para amenizar la espera de los corredores. Por último, el día concluyó con una comida de hermandad en la que atletas y público repusieron fuerzas para poner el punto final.
Dos recorridos
Los participantes tuvieron dos opciones a la hora de escoger el recorrido: por un lado la ruta larga, nada menos que 21 kilómetros y 1.004 metros de desnivel positivo. Esta opción unió camino (40%), sendero (35%) y lo más duro, monte a través (25%), con varias bajadas pronunciadas para las que se necesitaba destreza y experiencia. Por otro la ruta corta, más asequible para corredores amateur, con 10 kilómetros y 356 metros de desnivel. En este caso el recorrido fue más llevadero y con menos pasos técnicos; el 80% se desarrolló por caminos y el 20% por sendas.

Puestos de honor
En cuanto a los puestos de honor en la ruta larga el triunfo fue para Víctor Román, que se impuso a Alfonso López y Rafael Villar. En féminas la victoria se la llevó Cristina Valls, por delante de Begoña Corral y Merche Gámez.
Por su parte en la ruta corta el vencedor fue Carlos Jávega. Segundo terminó Lorenzo Bellés y el tercer puesto lo ocupó Yazar Perales. En categoría femenina Alicia Moreno se hizo con la victoria imponiéndose a Marta Ferrer y a Beatriz Royo.