Los vecinos de Mazaleón ya pueden volver a consumir agua del grifo después de 15 días de restricciones por la aparición de la bacteria Clostridium. Desde el consistorio se ha informado de este cambio a los vecinos a través de un bando. Durante estos días el ayuntamiento ha suministrado a los vecinos garrafas de agua mientras se realizaban las pertinentes analíticas para poder ver si la bacteria seguía presente.
Durante el verano la localidad de Mazaleón ha tenido que prohibir el consumo de agua hasta en dos ocasiones por la aparición de esta bacteria. La Comarca del Matarraña ha sido la encargada de la hipercloración de los depósitos para erradicar el problema.
No se tiene constancia científica de la posible causa de la aparición de la bacteria, aunque desde el Consistorio barajan la posibilidad de que tenga relación con uno de los depósitos, el que se encuentra más expuesto al extremo calor y a los rayos del sol. Esta situación, recurrente en la zona, ha llevado al Ayuntamiento a contratar analíticas con frecuencia semanal aparte de las realizadas por la Comarca.
Basta ya de mentiras. Décadas de vertidos incontrolados de las explotaciones ganaderas han envenenado nuestro río.
te dejas arcoiris…..
¿ ARCOIRIS?