El Alcañiz C.F. continúa dando pasos de gigante con los preparativos de su icónico centenario en un 2023 que está siendo muy especial. Avanzan los actos programados con amistosos de relumbrón en las próximas semanas y para los que se están preparando grandes sorpresas. Además, trabajan en la confección del documental, de un libro, el himno y de un espacio museístico.
Según afirman desde la junta, lo más avanzado es el himno que está ya «prácticamente finiquitado«. A su vez, el libro está ya muy adelantado y el documental continúa «a buen ritmo». «Antes de navidades también queremos poner a la venta un compacto con el libro y el vídeo documental. 100 años son 100 años y tenemos mucho que contar. Va a ser muy bonito y va a llegar al público», aseguró Javier Vílchez, miembro de la Junta del centenario del Alcañiz C.F. A su vez, la exposición será en las fechas navideñas, en la sala de exposiciones, del 21 de diciembre al 7 de enero.
De forma complementaria también se han organizado varios amistosos de relumbrón como el partido que les enfrentará este sábado ante el C.D. Caspe en el memorial Arturo Navarro; el choque del próximo día 30 ante el Real Madrid Juvenil o también el enfrentamiento ante el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, el 13 de septiembre. «En estos dos últimos partidos se van a sortear dos camisetas: la del Real Madrid y la del Real Zaragoza. Además, intentaremos que lleguen firmadas», explicó Vílchez.
El pregón de las fiestas patronales
Antonio Navarro, en representación de la junta del Alcañiz C.F., será el encargado de dar el pregón de las fiestas patronales de la capital del Bajo Aragón el próximo sábado 2 de septiembre, día en el que también tendrá lugar la presentación de las Reinas. «El Alcañiz C.F. cumple 100 años, lo cual es un hito bastante importante para una asociación deportiva como la nuestra. Sentimos mucho orgullo y toda una responsabilidad», destacó Navarro como portavoz de la junta este lunes en las ondas de Radio La Comarca.
Fue a inicios del mes de julio y a través del concejal de Deportes, Eduardo Orrios, cuando el Ayuntamiento dio a conocer que el club de fútbol alcañizano sería encargado del pregón. «Siempre se busca a una persona relevante o a una asociación destacable. El Alcañiz C.F. es un club muy importante en lo deportivo y en lo social. Son 100 años y creemos que tienen que ser ellos. Ha sido una decisión acordada con la anterior corporación«, destacó en declaraciones a La COMARCA hace unos días el edil Orrios.
Además, el Alcañiz C.F. no será el único club deportivo que haga el pregón de las fiestas patronales este año. Hace unas semanas se anunció también que el Alcorisa F.S., tras cumplir 40 años y su ascenso a Tercera, será el encargado de realizar el pregón de sus fiestas.