La joven estudiante de Bellas Artes Estela Ferrer ha escogido su pueblo, Berge, para su primera exposición, EmPoderARTE. Su nombre refleja un arte comprometido con la mujer y el medio rural y es toda una declaración de intenciones. Se podrá visitar en la Casa de la Cultura el jueves 1 y el viernes 2 de abril de 11.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. La Asociación Cultural de Berge presentará la obra multidisciplinar plástica de la artista novel de la UniversitatPolitècnica de València en la que se puede ver grabados, obras pictóricas y esculturas de los cuatro últimos años de creación.
A través de la creación artística reflexiona sobre el movimiento feminista, la visibilidad de la mujer y la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con todas las transformaciones sociales que ello requiere. Todo ello a través de composiciones de figuras femeninas representadas desde el empoderamiento, la emancipación y la ruptura de estereotipos nos hablaran sobre esta temática.
La artista también hace hincapié en la España vaciada. Se podrá ver en la exposición la obra Ellas, una pieza que rinde homenaje al trabajo no remunerado de la mujer en las zonas rurales como puede ser el doméstico o el de campo. «Conocemos las dificultades de los pueblos turolenses para mantenerlos vivos, falta de infraestructuras, servicios, conectividad, cultura y oportunidades. El medio rural es el gran olvidado, y ellas son doblemente olvidadas, doblemente obviadas», asegura la joven.
La línea de investigación de su trabajo de fin de grado también versa sobre el papel de las mujeres en el mundo rural. Estela cursó el Bachillerato artístico en Alcañiz y ahora estudia el último curso de la carrera de Bellas Artes en Valencia.