Vicente Jiménez estuvo en Calanda y hoy conocerá Alcañiz con misa de bienvenida y visita al colegio la Inmaculada
El arzobispo y pastor de la diócesis de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, inició el domingo en Calanda su visita pastoral al arciprestazgo de Alcañiz. A las 18.00 en el templo de la Esperanza congregó a religiosos en lo que supuso la apertura de la visita pastoral, en la que conocerá diversos pueblos del Bajo Aragón Histórico hasta junio.
La jornada de hoy la pasará en Alcañiz: a las 11.00 visitará las instalaciones del colegio la Inmaculada, a partir de las 13.00 estará en el instituto y también pasará por las instalaciones de la Policía Local. Tras una pausa para comer, durante la tarde conocerá la capilla y plantas del hospital y visitará a enfermos a domicilio. La jornada terminará a las 19.30, hora a la que tendrá lugar la misa de bienvenida del arzobispo. Durante su visita pastoral, Jiménez tendrá «un contacto más cercano con los sencillos y humildes, pobres, ancianos y enfremos», según especifica él mismo.
Hasta junio en el territorio
La visita pastoral al arciprestazgo de Alcañiz llevará al arzobispo por varios pueblos del territorio hasta junio. El sábado volverá a Calanda, y el domingo estará en La Ginebrosa y Fórnoles. Más adelante visitará Castelserás, Torrecilla, Puigmoreno, Valmuel, y nuevamente Alcañiz para conocer Escolapios y a los profesores de religión del Bajo Aragón. Durante el mes de mayo también visitará municipios como Valdeltormo, Valdealgorfa, Torrevelilla, La Codoñera, Valjunquera, Belmonte de San José o Cañada de Verich.
La visita Pastoral es la llegada de Jesucristo en el Pastor para iluminar los ojos del corazòn de los discípulos, para que puedan contemplar a Dios en todo y en todos.Para que cuando el Arzobispo vaya a otro lugar podamos decir con Jacob » Verdaderamente el SEÑOR estaba en este lugar, y yo no lo sabía»