Castelnou premia a la carroza de «Las Temidas», que estuvieron acompañadas por pequeños futbolistas, personajes de cuento y el monstruo de las galletas
Por todos es sabido que Castelnou no tiene mar, pero algo insólito ocurrió este sábado. Y es que un barco pirata surcó las calles de la localidad. Las 'Temidas', unas piratas muy experimentadas, asaltaron este pequeño municipio del Bajo Martín para conseguir el primer premio de las carrozas de Castelnou. Entre gritos de «al abordaje», las piratas no atracaron las arcas del pueblo y tampoco iban en busca del tesoro escondido en el río Martín, sino que prefirieron lanzar caramelos para endulzar las fiestas de los más pequeños.

Castelnou volvió a brillar con luz propia este fin de semana con el desfile de carrozas, una de las actividades mejor acogidas en las fiestas de agosto. Además del barco pirata, los niños pasearon por las calles de la localidad engalanados con las camisetas de sus equipos de fútbol preferidos, se pudo ver a varios jóvenes disfrazados de monstruos de las galletas y otra de las carrozas recordó los cuentos infantiles más tradicionales. Encabezados por cenicienta, que con 90 años seguía buscando a su príncipe azul, los personajes de cuentos como La Sirenita o Frozen recorrieron las calles del pueblo lanzando serpentina y papeles de colores.

El recorrido del desfile transcurrió por el centro urbano de Castelnou y las tres carrozas que participaron disfrutaron de lo lindo con la música de la charanga. En la plaza del pueblo, donde finalizó el desfile, decenas de vecinos sonreían sorprendidos al ver cómo sus compatriotas mostraban sus mejores galas. Pese a que el objetivo era pasarlo bien, algo que quedó patente, al finalizar el recorrido se realizó la entrega de premios. La carroza «Futbolistas de Castelnou» fue tercera, «Érase una vez», con los personajes de cuento como protagonistas, segunda, y las «Temidas» culminaron su gran golpe con el primer premio.

El desfile de carrozas llegaba en el ecuador de las fiestas de agosto. El viernes la juerga arrancó con una discomóvil que llenó Castelnou «hasta la bandera», tal y como explicó José Miguel Esteruelas, alcalde de la localidad, y la fiesta continuó el sábado, primero con las carrozas y después con la música de la discomóvil. El domingo, hubo parque infantil para los más pequeños, cena de hermandad en la plaza y a la una de la mañana castillo de fuegos para despedir las fiestas. Ahora solo queda esperar cinco meses para que lleguen los festejos grandes de Castelnou, que se celebran en San Valero.