Los vecinos de Caspe y visitantes podrán adquirir en breve unos bonos de descuento para canjear en todos los establecimientos de la localidad. Se trata de una campaña de apoyo al comercio y empresas locales, destinada al fomento de la economía y en las que los consumidores que adquieran estos bonos se beneficiarán de un descuento en sus compras del 20% que será sufragado por el ayuntamiento del municipio.
La iniciativa consiste en que el consumidor acceda a la página www.bonoscaspe.es, se registre y pida el bono que mejor se ajuste a su compra (hay valorados en 10, 25 y 50 euros). Se podrá gastar un total de 300 euros por persona (se enseñará el DNI en el establecimiento en el momento de compra).
El consistorio caspolino se hará cargo del 20% de esa compra (es decir, si nuestra compra cuesta 10 euros, nosotros pagaremos solamente 8 y el resto, los otros 2, los abonará el ayuntamiento). Estarán disponibles desde principios del mes de enero y hasta el 31 de diciembre de 2021.
Todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo en el último pleno del mes de diciembre en aprobar por unanimidad el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza para lanzar el Proyecto bonoscaspe.es.
«Es una iniciativa que esperamos que funcione muy bien y que se va a lanzar en breve», explica Elise Ventura, concejal de Comercio, Consumo, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Caspe. «Con esta iniciativa queremos dar esa ayuda que tanto necesita el sector en estos momentos difíciles y fomentar el consumo en nuestros negocios».
La concejal explica que los distintos comercios, establecimientos y empresas de la Ciudad del Compromiso han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria, que incluso se han visto agravadas en esta zona en concreto. Caspe estuvo durante varios meses de verano en fase 2, en la que prácticamente la actividad económica estuvo parada. Los hosteleros, incluso, se manifestaron el pasado mes de octubre para defender el sector y pedir una flexibilización en la normativa, que parece que llegará en breve. Elise Ventura anima a todos los empresarios de Caspe a que se adhieran a dicha campaña, ya pueden preguntar como inscribirse y participar, de forma totalmente gratuita.