El Ayuntamiento de Caspe aprobó por unanimidad en el último pleno municipal la convocatoria y las bases para la concesión de becas de movilidad de estudiantes para el curso académico 2021/2022. En total, se repartirán 20 becas de 500 euros y la cuantía total se recoge dentro del presupuesto municipal del ejercicio 2021.
Con esta nueva convocatoria, la Concejalía de Educación a cargo de Gabriel Luena tiene como objetivo el poder facilitar el acceso a estudios del alumnado que desee cursar sus estudios fuera de su lugar de residencia habitual. Los requisitos para poder optar a estas ayudas son el estar empadronado en Caspe, estar matriculado en un centro educativo fuera del municipio, el haber superado el 50% de los créditos matriculados en el curso escolar 2020-2021 así como, por supuesto, el presentar la solicitud a tiempo y en la forma previamente establecida.
El presupuesto de esta ayuda se repartirá por riguroso orden de llegada, una vez revisados los diferentes criterios de valoración en los que se tendrá en cuenta la distancia al centro educativo, la situación socio-familiar (familia numerosa o monoparental, discapacidad, varios hermanos estudiando fuera de la localidad) y la situación económica. Las ayudas previstas en esta convocatoria son incompatibles con otras que pudieran obtenerse para la misma finalidad de otras administraciones públicas y/o entidades públicas o privadas.
La convocatoria salió publicada en el BOPZ del viernes 8 de octubre por lo que el plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes comenzó el lunes 11 de octubre y finaliza el martes 2 de noviembre.