La plataforma en defensa del ferrocarril del Bajo Aragón-Caspe anunció este jueves a través de un comunicado de prensa que no secundarán las concentraciones convocadas para el próximo domingo 11 de julio por otras plataformas de índole similar.
Aunque sí que «apoyan» y «entienden» estas movilizaciones deciden no unirse a las mismas para, según el comunicado, «dar un periodo de buena voluntad» esperando que se desarrolle el preacuerdo con el que el Gobierno de Aragón se compromete a asumir el coste de los trenes en el trayecto Fayón-Caspe.
«Valoramos positivamente el cambio de actitud y mantener los trenes que vertebran nuestra comarca. Inicialmente pretendían suprimir el tren matinal a Barcelona y el matinal a Zaragoza sustituirlo por un microbús en Fayón, Nonaspe y Fabara», explica la plataforma en el comunicado.
Aún con esto, desde esta agrupación en defensa del tren en el Bajo Aragón-Caspe sí que han mostrado su descontento por algunas otras decisiones que se han tomado desde el ejecutivo aragonés. «Queremos mostrar nuestro desacuerdo con la sustitución de los trenes por autobuses en otras líneas aragonesas», afirman. Asimismo, añaden lo siguiente: «En ningún momento se ha puesto fecha para la recuperación de El Caspolino, suprimido desde la pandemia y recuperado en diciembre solamente en territorio catalán. Si este tren está incluido en el convenio y lo paga el Gobierno de Aragón debería circular ya».
Los dirigentes del bajo aragon caspe como mamporreros del gobierno autonómico, socialistas todos, que retiran los pocos servicios de la tan cacareada España vaciada. Dentro de unos pocos años podrán quitar el tren que queda, que ya no cogerá nadie.