La Comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp no termina de librarse de registrar nuevos casos positivos diarios de coronavirus diarios a pesar de haber superado la fase 2. El pasado viernes, 4 de septiembre, el Departamento de Sanidad emitió una orden por la que todo el territorio de la comunidad se integraba en la nueva normalidad. Sin embargo, la situación todavía está lejos de estabilizarse.
Desde que este territorio entró en la nueva normalidad (hace 9 días), se han detectado un total de 67 nuevos casos positivos por covid-19. La mayoría de ellos se han registrado en la zona básica de salud más problemática, la de la capital, Caspe, que lógicamente también alberga el mayor volumen de población.
La zona básica de salud de Caspe ha registrado desde el 4 de septiembre un total de 61 nuevos casos de coronavirus (4 de ellos en el último informe de este miércoles 15 de septiembre), mientras que en la de Maella (de la que dependen los municipios de Maella, Nonaspe y Fabara) tan solo se detectaron 4, y en la de Mequinenza (que atiende a pacientes de la localidad de Fayón) únicamente 2 casos.
Por todo ello, los distintos alcaldes de los seis municipios que forman parte del Bajo Aragón-Caspe siguen pidiendo prudencia y responsabilidad a sus ciudadanos. «Fue una noticia muy buena la llegada de la nueva normalidad pero tenemos que recordar que esto está lejos de acabar, por lo que tenemos que seguir siendo cautos respetando todas las medidas que siguen vigentes», explica la alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles.
«Hemos decidido ir abriendo a partir de esta semana las instalaciones municipales para que se empiecen a organizar distintos actos culturales y sociales, los cuales se celebrarán siempre que la situación no empeore y dentro de las restricciones que nos indican desde Sanidad», reitera Mustieles.