La XI BTT Masadas de Ejulve vuelve el 24 de julio con un recorrido de extrema dureza que seleccionará el Campeonato de Aragón XCM, al tiempo que ofrecerá dos recorridos más disfrutones para todos los aficionados a la bicicleta de montaña.
La prueba está incluida en el Campeonato y Open de Aragón de la Federación Aragonesa de Ciclismo. El recorrido puntuable tendrá una longitud de 90 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, conformando una de las carreras más duras de Aragón e incluso de España según atestiguan algunos de los últimos ganadores, Eva Elbaile e Iván Romero.
En esta ocasión, la cita llega cargada de suculentos premios. Los primeros clasificados se llevarán a casa 300 euros, un jamón y un lote de la cerveza local ZICA, mientras que los segundos recibirán 200 euros, un lote de productos de Ejulve y ZICA, y los terceros 100 euros, un lote y ZICA. Las inscripciones finalizan el miércoles 21 de junio alas 23:59 horas. En este momento hay 360 plazas reservadas, con capacidad para llegar hasta las 450.
La carrera ofrecerá cuatro avituallamientos sólidos, diez líquidos, bolsa del corredor, cuatro ambulancias, diez equipos de Protección Civil y el conocido espíritu anfitrión de un centenar de voluntarios ejulvinos. No solo podrán apuntarse a la prueba los corredores federados, sino también otros amateurs que en la medida de su estado de forma podrán elegir también entre la marcha media (51 kilómetros +1.280) o la corta (30 kilómetros +480). Las bicicletas pasearán por los lugares más icónicos de Ejulve, como son el pico Majalinos, el mirador de los Órganos de Montoro, las proximidades de la Caleja del Huergo y, cómo no, una veintena de masadas que recuerdan la esencia de una forma de vida en peligro de extinción.
Como novedad, este año tanto los premios de las diferentes categorías como los trofeos finisher de la prueba larga son figuritas de masadas moldeadas en escayola y pintadas por los chicos y chicas del centro especial de empleo de Atadi en Andorra. Tras cruzar la meta, serán ellos mismos los encargados de entregar los merecidos recuerdos de una gran jornada deportiva por los montes de Ejulve.