El Alcañiz cayó 1-2 contra el Fraga pero dejó sensaciones positivas de cara al primer partido de liga
El Fraga se llevó el memorial Arturo Navarro tras vencer 1-2 al Alcañiz en el que muy probablemente será el último partido que los de Portolés jueguen antes de que empiece la competición oficial. El resultado adverso supone la tercera derrota consecutiva en los partidos de preparación, aunque las sensaciones fueron muy diferentes a las dos últimas (0-3 ante Utrillas y Olivar División de Honor Juvenil). El Alcañiz, que nuevamente contó con muchas bajas y acabó con varios jugadores del juvenil sobre el césped, cuajó buenos tramos de juego en los inicios de ambas partes ante un rival potente como el Fraga, recién descendido de Tercera División y que está llamado a ser uno de los conjuntos punteros de la categoría.
El conjunto de Portolés entró especialmente bien en el partido, ejerciendo una presión intensa que ahogaba a los fragatinos y les impedía dar dos pases seguidos con criterio. Sin embargo, el depósito se fue vaciando a los 20 minutos y el Fraga comenzó a sentirse cómodo tocando la pelota ante el bajón físico alcañizano. En el minuto 24 llegaría el gol del Alcañiz a la salida de un córner. Iván la puso al corazón del área, donde Marian Goda conectó un potente cabezazo que el meta del Fraga logró salvar para que rebotara en el larguero. El travesaño escupió el balón hacia Goda, que cabeceó de nuevo para que la bola quedara muerta y la cazara Martín, que en área pequeña fusiló sin contemplaciones para adelantar al cuadro alcañizano.

Poco duró la alegría al Alcañiz, ya que apenas diez minutos después llegaría el gol del empate. César hizo el 1-1 de cabeza para el Fraga tras finalizar un buen contragolpe del equipo oscense, que a partir de entonces despertaría. El gol espoleó a los visitantes y los últimos quince minutos del primer tiempo fueron de claro dominio fragatino, con varios remates que no encontraron portería antes del descanso.
El Alcañiz, mejor tras el descanso
Tras el paso por vestuarios el Alcañiz volvió a salir mejor. Los de Portolés se mostraron intensos y con claro ímpetu ofensivo, llegando a trenzar alguna buena jugada e inquietando la portería visitante. En este sentido fue especialmente importante la aportación de Martín, que generó peligro continuamente cayendo a banda en los balones al espacio. Como sucediera en el primer tiempo el paso de los minutos fue pesando en las piernas de los jugadores alcañizanos y el Fraga se fue encontrando más a gusto conforme avanzaba el reloj.

Cuando apenas quedaban cinco minutos para el final y todo hacía indicar que el ganador del trofeo Arturo Navarro se decidiría en los penaltis llegó el gol definitivo. Bernabé hizo el 1-2 para el Fraga aunque a punto estuvo de empatar Goda en los instantes finales. El centrocampista fue un incordio para los defensas fragatinos y remató todos los balones que le llegaron durante el encuentro. En una de las últimas jugadas uno de sus cabezazos se marchó alto por muy poco.
Pese a la derrota el Alcañiz ofreció una buena imagen de cara al comienzo de temporada, que llegará en apenas siete días en el campo del Morés.