Un hombre de origen pakistaní está acusado de acuchillar a otro que agredía a su hermano durante una discusión por razones religiosas
Un vecino de Maella de origen pakistaní se enfrenta a una pena de 5 años de prisión como autor de un delito de lesiones con un cuchillo, agravado por el hecho de «haber discutido por motivos religiosos», según la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron la noche del 6 de julio de 2016, cuando el hombre agredió presuntamente a otro, de la misma nacionalidad, durante una discusión en pleno centro de la localidad.
Fue en la Glorieta de Maella, donde el hermano del acusado estaba discutiendo con un grupo de pakistaníes. El autor de la agresión ha declarado que vio como agarraban a su hermano por el cuello y temiendo por su vida, él acudió en su ayuda. Ha negado rotundamente que llevara un cuchillo y que le causara un corte en un brazo y un pinchazo en la espalda.
Todo lo contrario de lo que afirman fuentes sanitarias, que apuntan que el herido fue atendido en el hospital de Alcañiz, donde le pusieron varios puntos de sutura. No hubo más daños de gravedad.
Por su parte, el abogado defensor ha pedido la absolución del acusado argumentando que no hay ninguna prueba de que su cliente llevara un arma. Solo reconoce que intentó auxiliar a su hermano, al que el día de antes ya había agredido el mismo grupo de personas por no haber cumplido el Ramadán. Por esa razón, el abogado ha aclarado las críticas por motivos religiosos no las había hecho el acusado sino el herido, por lo que no procede la agravante.
Según explican desde HERALDO, a raíz de su declaración, el pakistaní fue detenido ayer e ingresó en prisión provisional en la cárcel de Zuera. Mientras ha sucedido todo esto la víctima ha acudido al juzgado para explicar que ambos han solucionado sus problemas y reiteró que no quiere denunciar al acusado y que renunciará a los derechos que le correspondan en el caso. A pesar de ello, la Fiscalía ha mantenido su acusación por lesiones contra el inmigrante pakistaní.
El alcalde en funciones de Maella, Jesús Zenón Gil, ha afirmado que se trata de un caso «aislado» y que el ambiente de la localidad es «tranquilo» y sin apenas incidentes. Afirma no conocer en absoluto al hombre acusado.