El Ayuntamiento de la Caspe ha adquirido un nuevo vehículo patrulla destinado a mejorar el equipamiento de la Policía Local. Este vehículo está equipado para el traslado de detenidos con mampara separadora; y cuenta con equipamiento luminoso y acústico, y transceptor con modo radio y micrófono.
El equipamiento ha contado con un presupuesto de más de 26.000 euros. Su adquisición cubre la necesidad de aumentar el parque automovilístico que poseía hasta el momento el cuerpo de policía. «Contábamos con un coche, un furgón y algunas motos, pero el furgón no accedía bien a algunas calles estrechas y resultaba un poco incómodo, por lo que desde el cuerpo policial consideraron adquirir este vehículo que es más operativo«, explicó Alicia Clavería, concejal delegada del área.
Tanto este nuevo transporte como el resto de actuaciones que se llevan a cabo en cuanto a la Policía Local tienen el objetivo de «mantener la seguridad ciudadana, como se ha hecho hasta ahora», señaló Clavería.
Asimismo, el consistorio caspolino sigue persiguiendo su objetivo de aumentar el personal de la Policía Local, por lo que están a la espera de que se convoquen nuevas oposiciones. Mientras tanto, la concejal delegada aseguró que se trabaja «con todo el empeño, ampliando los turnos o la plantilla en momentos puntuales, como en fiestas o eventos, en los que se necesita una mayor vigilancia».
A esta actuación se suma a la reciente instalación de cuatro nuevos dispositivos de vigilancia, con los que la localidad sumó 39 cámaras a lo largo de sus calles.