De acuerdo con la situación epidemiológica actual y según las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento de Caspe, aplazó, desde el viernes 13 de marzo de 2020, la realización de todos los eventos deportivos, culturales y sociales que estaban programados en nuestro municipio hasta que la actual situación, lo aconsejase.
A la vista de las noticias y recomendaciones que siguen realizándose desde el Ejecutivo Central y desde los Ministerios que gestionan la actual pandemia; el consistorio caspolino ha decidido mantener las medidas preventivas que se adoptaron en esa fecha anterior, durante al menos todo el mes de mayo, con el objeto de proteger la salud pública.
Por este motivo, todas las actividades de diversa índole, que estaban programadas durante los meses de abril y mayo, han sido suspendidas: Semana Cultural, Día de Aragón, Juramento de los Compromisarios, Festividad del 1 de Mayo, Actividades Culturales, Curso de Aragonés, Memoria democrática, Gala del Deporte….
Según la medida de lo posible, se tratará de aplazar dichas actividades y quedarán pendientes dar una nueva fecha de realización; si bien, se irá informando paulatinamente de cada una de ellas.
Las medidas preventivas han sido adoptadas como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) y se han adoptado al objeto de proteger la salud pública. Así mismo, desde el Ayuntamiento se indica a todas las instituciones, asociaciones y clubes que realizan actividades en el municipio, que sigan las recomendaciones de aplazar sus actividades hasta que remita el riesgo para la salud pública.
En cuanto a las actividades deportivas, dependientes de federaciones y órganos competentes, que se realizan en instalaciones municipales, el consistorio también estará pendiente de las decisiones que se tomen de manera oficial para ponerlas de nuevo a disposición de los clubes que deban reanudar la competición.