El Ayuntamiento de Caspe ha iniciado una actuación de renovación del cableado soterrado del alumbrado público. Este se encontraba deteriorado, por lo que suponía fallos en el suministro eléctrico que afectaba al alumbrado en esta zona de la población. A raíz de dicho problema, había varias farolas de la plaza que no se encendían y faltaba iluminación en el entorno. Con esta actuación se ha acabado con la problemática.
A esta actuación, se ha sumado la renovación del pavimento de las escaleras que unen la calle Rosario, recientemente restaurada, con la calle Chorrío. Estas obras se han planteado dado el estado resbaladizo que presentaba el pavimento. Para ambas actuaciones se ha destinado un presupuesto de 34.596 euros con cargo a la partida de obras generales municipales del presupuesto municipal. La parte de la Plaza de España ya ha finalizado y las obras de las escaleras comenzarán esta semana y se espera que en unas semanas estén de nuevo abiertas al paso de peatones.
«Esta ha sido una actuación relevante, dada la ubicación de la plaza, ya que se trata del centro histórico de la localidad. Las obras no han conllevado el corte de la circulación por lo que, en principio, no ha afectado especialmente a los negocios de la zona», señaló Gabriel Luena, concejal de Urbanismo.
¿¿¿qué negocios??