El Ayuntamiento de Caspe ha finalizado las obras de renovación de pavimentos y redes de la calle Ronda Bailío. La vía que comprende la zona conocida como ‘La Porteta’ está sometida a fuerte presión circulatoria, ya que canaliza el flujo de tráfico entre el centro histórico y las afueras de la localidad. El objetivo de este proyecto ha sido renovar el pavimento y las redes de saneamiento y abastecimiento.
Además, con esta renovación se ha buscado mejorar la imagen de este espacio y ofrecer al visitante una zona de descanso con vistas al antiguo cauce del río Guadalope y al Castillo del Compromiso. La actuación ha contado con un prepuesto de 149.420 euros con cargo a la subvención PLUS 2022 de la Diputación Provincial de Zaragoza y a la partida Obras Generales Municipales.
«La puesta en marcha de esta actuación no fue fácil, ya que al ser una vía en las inmediaciones del Castillo del Compromiso, tuvo que dar el visto bueno de Patrimonio. Sin embargo, hemos quedado muy satisfechos con el resultado final», señaló Gabriel Luena, concejal de Urbanismo de Caspe. De esta forma, se ha mantenido una estética acorde con el casco histórico de la localidad. Asimismo, se está trabajando en renovar el mobiliario urbano para dotar de armonía a las calles del municipio. Para ello, cada vez que el consistorio renueva bancos o papeleras selecciona un estilo más clásico para aquellas que van a ir en vías del casco histórico y otras de estilo más moderno para las que van a colocarse en parques y jardines.