La Ciudad perdió a principios de mes un trabajador, por lo que desde el ayuntamiento denuncian una mayor «inseguridad» para los vecinos de toda la comarca
Bomberos, vecinos y representantes del Ayuntamiento de Caspe se concentrarán el próximo sábado, 29 de julio, a las 11.00 en el Parque de Bomberos de la localidad, situada en la avenida Chiprana. El objetivo es denunciar la disminución de la plantilla en un periodo del año «muy crítico», además de la necesidad de que la zona disponga de más efectivos por su gran amplitud.
A principios de este mes de julio, por decreto de Presidencia del Gobierno de Aragón, la Ciudad del Compromiso perdió uno de sus efectivos del parque de bomberos de la Diputación de Zaragoza en la localidad. Este, junto con otro efectivo de Caspe, que permitió la reapertura del parque del Burgo de Ebro con su incorporación.
Desde el Ayuntamiento de Caspe se anunció el pasado miércoles, durante el último pleno, que sus representantes acudirán a la concentración como rechazo de la pérdida de este efectivo, y con el objetivo de exigir su vuelta. Los distintos representantes aseguran que este cambio afecta de forma negativa al municipio y a la comarca, ya que ha ocurrido «en uno de los periodos más complicados, con más accidentes y peligrosidad por incendios».
«Tenemos que apoyar a los bomberos y reclamar nuevas plazas que son necesarias en esta zona», explicó Pilar Mustieles es la portavoz del PSOE en el consistorio caspolino. «No se puede reducir la plantilla porque nuestro parque abarca muchísimo terreno y no podemos dejarlo bajo mínimos», añadió Pilar Herrero del PP. Por su parte, Rafael Guardia, de Chunta, aseguró que «estamos en lo peor del año, cuando más probabilidades hay de que haya incendios, esto no se puede tolerar».
Pleno municipal
El gobierno municipal anunció también en el pleno que Caspe contará en breve con nuevas cámaras de seguridad en las plazas Soberanía y Besteiro. Además, la Policía Local dispondrá de un nuevo vehículo que facilitará su trabajo en la localidad, que también servirá para la brigada municipal. Todavía está pendiente añadir un agente más a la plantilla, algo a lo que todavía no se le ha puesto plazo. Son medidas que se han tomado para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio.